Saltar al contenido

Maderoterapia Masaje Reductor: ¿En qué consiste?

utensilios para hacer maderoterapia

¿Cuánto tiempo llevas buscando tonificar y reducir ciertas zonas de tu cuerpo sin demasiado éxito?

Apunta esto: lo que necesitas es un tratamiento de maderoterapia, un masaje reductor con Maderocare by Cosméticos Foráneos

¿Por qué? ¡Porque lo tiene todo!

La maderoterapia está revolucionando el sector de la estética (y no es para menos). Se trata de una técnica manual no invasiva que emplea diferentes elementos naturales hechos con madera (de ahí su nombre).

¿Lo mejor? Que da excelentes resultados y ayuda a tonificar, reafirmar y mejorar diversas zonas de nuestro cuerpo.

Masaje con maderoterapia: Beneficios

¿Qué tan bueno es el masaje con maderoterapia?

Partimos de la base de que la flacidez es un problema de la piel que debe trabajarse muscularmente, y por eso la maderoterapia resulta tan interesante.

Además de tonificar, este masaje reductor es muy relajante, por lo que puedes aprovecharlo como tu momento de autocuidado y descanso para liberar tensiones musculares provocadas por el estrés en zonas que todos conocemos muy bien, como espalda o cuello.

Y no solo lo notarás tú, ¡también tus células! Y es que el masaje con maderoterapia activa la renovación celular, reafirma, tonifica y modela el contorno corporal.

Como suele decirse, “mens sana in corpore sano”, o lo que es lo mismo, el equilibrio entre el bienestar mental y corporal que tanto buscamos desde un doble enfoque.

¡Por eso no es de extrañar que sea uno de los tratamientos estéticos más demandados!

Eso sí, no hay que olvidar que para lograr mayores resultados y mantenerlos a largo plazo la maderoterapia debe combinarse con el ejercicio físico, una adecuada alimentación y por supuesto la inoculación de principios activos, como las ampollas de silicio orgánico al 0,5%, por ser reconstitutivas del tejido de la piel, al estimular el colágeno y la elastina.

Esta combinación es la clave para tonificar y eliminar la flacidez utilizando maderoterapia.

Un tratamiento de alto impacto con resultados visibles desde las primeras sesiones.

¿En qué consiste un masaje reductor con maderoterapia?

Sin lugar a dudas, conforme llega la primavera y se acerca el verano, el tratamiento corporal reductor y reafirmante, junto con el anticelulítico, es de los más reclamados en los centros de estética.

La maderoterapia aporta grandes resultados para trabajar y moldear la figura, pero también para tonificar y mejorar la elasticidad de la piel como te vengo contando.

Dependiendo de la zona del cuerpo a trabajar, cada instrumento tiene una función específica, pues se trabajan diversas zonas según las necesidades de cada persona, como brazos, contorno corporal, espalda, muslos y, sobre todo, la zona abdominal.

¡Hasta 9 instrumentos para hacer maderoterapia diferentes se emplean en cada sesión!

Utensilios de maderoterapia

Y llegado a este punto te preguntarás:

¿Qué herramientas de madera para masajes se necesitan?

Para que este tratamiento sea realmente eficaz y se logren resultados duraderos debemos tener en cuenta que cada herramienta cumple una función o se utiliza para trabajar un área de aplicación específica, por lo que será necesario contar con distintos utensilios.

No todas sirven para lo mismo ni tampoco hay comodines o fórmulas magistrales. ¡Hasta el tamaño de los instrumentos para hacer maderoterapia en cada sesión importa!

Por este motivo Cosméticos Foráneos lleva más de 10 años apostando por acercar los tratamientos y utensilios más innovadores para que las profesionales del sector estético puedan cubrir todas las necesidades de sus clientas, logrando los mejores resultados. 

Dentro de la gama de utensilios de maderoterapia puedes encontrar más de 30 como rodillos, copas suecas, tablas, …y hasta los ya famosos champiñones.

¿Para qué sirve cada uno? ¡Sigue leyendo!

Rodillos: estas herramientas resultan imprescindibles en el tratamiento reductor y reafirmante con maderoterapia. Puedes utilizar el rodillo de cubos, el cinco piezas, el estriado tipo mazorca y el curvo, con el objetivo de activar los sistemas circulatorio y linfático, y facilitar la eliminación de adipocitos.

Nota importante* El rodillo cinco piezas debe ser siempre el primer contacto de la piel con la madera y sirve para prepararla para el tratamiento mientras que el curvo ha sido diseñado para trabajar los laterales de la silueta.

Tablas: se emplean la tabla moldeadora junto a la tabla mapa. Mientras que la primera se utiliza para drenar la grasa, eliminar toxinas y redefinir la figura, la tabla mapa es más adecuada para áreas de aplicación más pequeñas como pueden ser brazos y piernas.

 Copas suecas: si pensamos en maderoterapia, las copas suecas son sin duda la primera imagen que se nos viene a la cabeza. Gracias a su efecto ventosa genera una presión negativa o succión para tratar la adiposidad localizada y moldear cintura, glúteos, muslos o abdomen. Lo mejor es que estos instrumentos están disponibles en diferentes tallas y dimensiones.

material para hacer maderoterapia

 Champiñón: son sin duda el mejor amigo de las esteticistas. Su diseño y forma se asemeja a la de los nudillos de las manos, por lo que facilita el trabajo al realizar tratamientos reductores y reafirmantes, ejerciendo más presión y de forma más constante en la zona a tratar. Frecuentemente se utiliza para romper y movilizar de forma fácil y sin apenas esfuerzo, el panículo adiposo. Es muy cómodo ya que está disponible en dos tamaños y con mango ergonómico, contribuyendo a lograr resultados más precisos.

La innovación es constante, por lo que se van incorporando nuevas y exclusivas herramientas de maderoterapia procedentes de Colombia, país donde se practica y perfecciona esta milenaria técnica desde hace décadas. 

 

Un ejemplo de ello son las mancuernas o cinturones de masaje con el fin de mejorar el confort y controlar los esfuerzos a la vez que se aumenta la eficacia.

 

¿Te quedan dudas? ¡Déjanos tu mensaje en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.