Saltar al contenido

Cómo escoger la base de uñas más adecuada en 5 sencillos pasos

¿Echarías sal al café para endulzarlo? Si la respuesta que te viene a la cabeza es “por supuesto que no”, déjame decirte que con las bases de uñas sucede lo mismo.

¿Por qué?

La respuesta es igual de sencilla: cada tipo de uña requiere de una base diferente acorde a sus necesidades y, como ya te adelantamos en este artículo, es un error aplicar siempre la misma base en todas tus manicuras.

Nuestras manos están constantemente expuestas a factores externos como el frío, la lluvia, y ahora más que nunca a geles desinfectantes y otros tantos químicos que deterioran el aspecto y salud de nuestras uñas.

Por supuesto, el estrés y la dieta también influyen en la calidad de nuestras uñas; así como el esmaltado permanente y las extensiones de uñas tampoco contribuyen demasiado a su cuidado.

¿El resultado? Uñas blandas, quebradizas, apagadas o que se descaman. Lo que se traduce en un esmalte que se levanta o agrieta con facilidad.

¿Y qué puedes hacer para no equivocarte al escoger la base de uñas adecuada?

¡Sigue leyendo y fortalece las uñas siguiendo unos sencillos pasos! Te lo cuento a continuación.

  1. Presta atención al color de la uña

¿Notas que presenta manchas amarillentas? Entonces el ajo y el limón de la base de tratamiento fortalecedora son tus grandes aliados, porque esta base de uñas con vitaminas los combina a la perfección.

¡Y no te preocupes! Que no huele a ajo ni limón, pero sí contiene sus principios activos despigmentantes, antibacterianos y desinfectantes. 

¿Para qué sirve la base fortalecedora de uñas? ¿Qué otros efectos tienen sobre nuestras uñas? Estos dos antibióticos naturales combinados actúan como un gran endurecedor: el ajo da brillo e inhibe los efectos negativos de los radicales libres, mientras que el limón actúa como antioxidante y ayuda en la producción de colágeno.

¡Pero no todo queda ahí! Por si fuera poco, esta base de tratamiento para uñas amarillentas está vitaminada con queratina (proteína encargada de darles estructura y dureza), vitamina E (antioxidante, para evitar el deterioro de la uña) y aceite de ricino (para suavizar las cutículas y estimular el crecimiento de las uñas).

¡Es compatible con cualquier esmalte tradicional y puede aplicarse sin esmaltado! Así que ya lo sabes, no lo dudes y fortalece las uñas de forma sencilla y rápida.

  1. ¡STOP escamas y/o estrías!

Como te contaba más arriba, la queratina se forma en capas y su misión es actuar como fortalecedor y dar estructura a las uñas.

¿Y qué sucede cuando los niveles de esta proteína bajan en nuestro organismo? Que notamos su efecto no solo en las uñas, sino también en nuestra piel, cabello, e incluso en los dientes.

Así que déjame presentarte a los que serán tus grandes aliados en estos casos: la queratina (por supuesto, gran endurecedor de uñas), la vitamina E, el aceite de ricino y dos componentes estrellas: fortifyer y biotina.

¿Forti… qué? ¡Fortifyer! Se trata de una novedosa fórmula que se obtiene de una base de fibra reforzadora para usar sobre la uña natural.

¿Y por qué es tan importante?

Porque gracias a este ingrediente cosmético endurecedor se consigue una perfecta adherencia del esmalte a la uña, aumentando su resistencia a los arañazos.

Por su parte, la Biotina (también conocida como vitamina B7) es otra gran aliada para luchar contra la descamación y uñas que se quiebran, gracias a sus propiedades metabolizantes y fortalecedoras, ayuda a que el principio de la uña (la parte más blanca) mejore y crezca más fuerte y también ayuda a que las uñas vuelvan a estar más gruesas.

Así que ya lo sabes, si tus uñas se descaman y/o quiebran lo que necesitas es la Base de tratamiento antiescamación Masnails, una base de uñas con vitaminas que puedes encontrar aquí.

  1. ¿Cómo es la superficie de la uña?

En ocasiones nuestras uñas pueden lucir irregularidades, así como perder grosor. En estos casos, si aplicamos esmaltes sobre ellas notaremos cómo el resultado final no es uniforme, y necesitamos un remedio eficazmente nivelador y endurecedor de uñas.

¿Tu salvavidas frente a este problema? ¡Lo tenemos! La Base de Tratamiento niveladora Masnails está formulada para sacar a flote tu manicura cuando lo necesites. El esmalte se verá impecable después de aplicarla.

  1. ¡Las uñas también se secan!

Como lees. Y eso se traduce en que… ¡Tu manicura necesita un extra de hidratación! ¿Y quién es la reina por excelencia en estas cuestiones? ¡La rosa mosqueta!

Rica en ácidos grasos y ceramidas vegetales, se convierte en un básico en nuestro neceser y al que siempre podemos acudir cuando lo necesitemos.

¿Y para las uñas? Ten bien cerca la Base de tratamiento nutritiva Masnails, pues contiene nutrioil, un activo rico en ceramidas vegetales, 100% de origen natural, proveniente de la Rosa Mosqueta, Paramela y Jojoba.

El esmalte que elijas también lo agradecerá en cuanto comiences a utilizarla.

5. Si no te identificas con ninguna de las anteriores opciones… ¿Entonces qué es lo que necesitan tus uñas?

Incluso una uña sana necesita mimo y cuidado, para prevenir o cuando muestran debilidad.

Para ellas, la base para uñas fuertes es idónea por su alto contenido en queratina, vitamina E, aceite de ricino y fortifyer.

Es el endurecedor perfecto para mantener y alargar su estado actual o cuando muestran signos de fragilidad.

Endurecedor de Uñas MASNAILS

Esta base de uñas vitaminada es uno de esos cosméticos que no debes perder de vista, ya que fortalece las uñas por su fórmula como endurecedor.

Porque nunca está de más un extra que aumente su resistencia, ¿no crees? Más vale prevenir que curar.

Psss…. Por si no lo sabías, las Bases de Tratamiento Masnails son 10 Free, no contienen parabenos, gluten ni fragancia, están libres de crueldad animal y son 100% veganas.

¿Te quedan dudas? No olvides que puedes consultar con tu manicurista de confianza, que identificará tu tipo de uña y te aconsejará sobre la mejor base para cubrir sus necesidades y conseguir que tu esmalte se vea brillante e impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al iniciar sesión podrás ver precios únicos según seas profesional o distribuidor

Regístrate como profesional y verás tus precios adaptados

Disfruta de los mejores precios para Masnails, Masgel y maderoterapia entre otras marcas.
Al registrarte necesitamos un tiempo para verificar los datos y darte acceso a precios exclusivos.