Saltar al contenido

¿Es efectiva la maderoterapia para la celulitis? Así funciona

Cuando se acerca el buen tiempo vuelven las preocupaciones y los complejos sobre ciertas zonas de nuestro cuerpo y con ello empezamos a preguntarnos qué ayuda a eliminar la celulitis y la flacidez en caderas, muslos, abdomen y piernas.

Esta es sin duda una de las cuestiones que más interesa y preocupa tanto a hombres como mujeres y sobre la que se trabaja con distintas técnicas en los centros de belleza.

Una de estas últimas técnicas y que está en boca de toda profesional es la maderoterapia.

¿En qué consiste este novedoso tratamiento?

Te lo contamos todo en este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es uno de los tratamientos estéticos más de moda y demandados en los centros de belleza para acabar con la piel de naranja.

Procedente de la cultura oriental, ha sido en esta última década cuando ha obtenido más atención gracias a su eficacia como tratamiento anticelulítico.

Masaje con maderoterapia beneficios

Mediante la utilización de distintos utensilios de madera y siguiendo un procedimiento acorde a la zona a tratar, la maderoterapia es una técnica que sirve para tonificar, disminuir la retención de líquidos así como eliminar la grasa localizada, estimulando la producción de elastina.

Lo mejor de este tratamiento corporal (que también tiene su aplicación en tratamientos faciales) es que es indoloro y además relajante, ya que se realiza a través de masajes.

¿Quién no querría mejorar su silueta mientras se relaja y se deja mimar?

Ese es uno de los motivos por el cual eliminar la celulitis con maderoterpia es un tratamiento cada vez más demandado en los centros de belleza.

¿Cómo eliminar la celulitis con maderoterpia?

Como te venimos contando, para eliminar la celulitis con masajes es necesario determinar en primer lugar la zona a tratar, así como el tipo de celulitis sobre la que hay que trabajar.

Ya que no es lo mismo la celulitis en abdomen, en brazos o la celulitis en caderas.

El abanico de productos de maderoterapia es amplio y saber escoger el más adecuado y cómo utilizarlo es fundamental.

Por eso desde Cosméticos Foráneos apostamos siempre por la formación como clave del éxito de un tratamiento estético. Porque no solo el resultado es positivo para la persona con necesidades a tratar sino también para la profesional.

Beneficios de la maderoterapia para celulitis

Combatir la piel de naranja con maderoterapia tiene múltiples ventajas, desde tonificar la piel y disminuir la grasa acumulada como activar el sistema linfático y el circulatorio.

Estos son los beneficios de la maderoterapia para celulitis:

  • Estimula la microcirculación sanguínea
  • Ayuda a reducir y eliminar el exceso de grasa corporal
  • Combate la celulitis de forma no invasiva produciendo pérdida de volumen en brazos, vientre, piernas, caderas y brazos
  • Acelera el metabolismo para quemar grasas corporales
  • Activa el sistema linfático
  • Minimiza la retención de líquidos
  • Levanta y estiliza los glúteos
  • Reafirma, tersa y tonifica 
  • Es una técnica de efecto visible y alto impacto desde las primeras sesiones
  • Mejora visiblemente el aspecto de la piel y activa la producción de colágeno, elastina y vitamina E favoreciendo la elasticidad de la dermis
  • Es una técnica natural y asequible para todos los bolsillos

No nos queda ninguna duda del porqué la maderoterapia está teniendo una gran acogida entre los tratamientos corporales anticelulíticos más eficaces.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia anticelulítica se necesitan para ver resultados?

La maderoterapia muestra resultados visibles contra la celulitis desde la primera sesión.

O lo que es lo mismo: vas a poder notar los resultados en tu piel en cuanto la terapeuta termine el primer masaje.

Claro que hay que tener en cuenta que hay distintos grados de celulitis, por lo que para lograr mejores resultados será necesario identificarla, para lo cual te recomendamos acudir a una profesional que te indique el procedimiento a seguir para lograr los resultados deseados.

Grados de celulitis y sus tratamientos

¿Sabías que existen 4 tipos diferentes de celulitis? Y a diferencia de lo que muchos piensan, la celulitis no siempre está relacionada con el exceso de peso, pues también influyen la alimentación, la retención de líquidos y el sedentarismo entre otros factores. 

Dicen los expertos que afecta a 9 de cada 10 mujeres, por lo que se trata de una alteración muy común y para darle solución es necesario realizar un diagnóstico muy preciso como te contábamos más arriba.

Siguiendo la clasificación que da la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen varios tipos de celulitis y tiene cuatro fases. ¿Cómo puedes identificarlas? Te lo cuento a continuación:

  • Grado 1: Colócate frente a un espejo de pie o tumbada. ¿Observas si al comprimir la piel entre los dedos no se aparece el efecto “piel de naranja”?
  • Grado 2: Si ves que la piel se muestra lisa estando de pie o tumbada pero al pinzarla entre los dedos o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja, es grado 2.
  • Grado 3: La piel se ve lisa estando tumbada, pero aparece piel de naranja al ponerte de pie.
  • Grado 4: Hay celulitis con o sin pinzamiento, de pie y tumbada. Es habitual que aparezca en mujeres tras la menopausia y con sobrepeso.

También podemos determinar el tipo de celulitis a tratar atendiendo a la consistencia que muestra la piel:

  • Dura: Es común en mujeres jóvenes que realizan ejercicio físico. Los tejidos se aprecian tonificados, rígidos y duros al tacto. Suele asociarse con estrías y se correspondería con el grado 2.
  • Flácida: Se da sobre todo en mujeres que han perdido mucho peso rápidamente, así como en mujeres con poca actividad. La identificamos porque los tejidos se muestran blandos y se balancean con el movimiento.
  • Edematosa: Es la más severa y a su vez la que encontramos con menor frecuencia. El dolor ocasional y la inflamación de los miembros inferiores acompaña este tipo de celulitis.
  • Mixta: ¿Sabías que lo más frecuente es que se de más de un tipo de celulitis en diferentes zonas en la misma persona?

Aumenta la eficacia de la maderoterapia para celulitis con principios activos

¿Es posible conseguir mayores resultados incluyendo principios activos al tratamiento con maderoterapia?

¡Buenas noticias! ¡Sí que lo es!

De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) también avala el uso de ciertos principios activos que mejoran el aspecto de la celulitis.

Gracias a la aplicación tópica de los principios activos de los tratamientos de Cosméticos Foráneos se pueden potenciar los efectos de la maderoterapia.

Y lo mejor es que no solo conseguimos vernos y sentirnos mejor, sino que además el efecto es más duradero desde la primera sesión en la que se aplican estos activos.

Aunque no debemos olvidar que cada cuerpo reacciona de una forma diferente. Por lo tanto, la clave está en la constancia. 

Ampollas de centella asiática 2%

Laura Casado, formadora de Cosméticos Foráneos, explica muy bien cómo nos benefician al tratamiento frente a la celulitis:

“…por su pequeño peso molecular consiguen penetrar fácilmente hasta capas más profundas de las zonas en las que se está trabajando y mejorando. Así, con su efecto ayudan a potenciar el drenaje de líquidos, estimulan la microcirculación, facilitan la degradación de masa adipocitaria, mejoran el aspecto de la piel de naranja y colaboran en la reafirmación tisular. Por tanto, ayudan a obtener resultados más rápidos y visibles mediante la suma de técnicas y activos”. 

Beneficios que, por otro lado, resume así Soraya Márquez, también formadora de Cosméticos Foráneos:

  • Alcachofa 2%: estimula el sistema linfático.
  • Cafeína 2%: potencia la diuresis y lipolisis de adipocitos.
  • Centella asiática 2%: muy efectivo en tratamientos para reducir celulitis localizada.
  • L-carnitina 20%: para estrías y cicatrices. También tiene efecto reafirmante y reductor.
  • Silicio orgánico 0,5%: por su potente efecto reafirmante.
  • Vitamina C 20%: para aportar luminosidad y elasticidad.

¿Quieres saber más sobre estos principios activos? Haz clic aquí.

¿Te quedan dudas sobre cómo puede ayudarte la maderoterapia a combatir la celulitis? ¿Quieres recibir más información sobre estos productos? ¿Te ha gustado este artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.