Saltar al contenido

Cómo cuidar las uñas en verano con los imprescindibles de Masnails

Esmaltado permanente

Las uñas son las grandes olvidadas de los neceseres en verano, y es que, a menos de pasar las vacaciones en un balneario o un hotel con spa incluido, es probable que tus uñas no reciban los cuidados merecidos, por lo que a mitad de las vacaciones o al regreso de ellas, su estado distará de ser óptimo. 

Sin embargo, con un mínimo de productos y herramientas Masnails, la firma española para un cuidado de las uñas vegano, cruelty free, 10 free y sin parabenos, podrás mantenerlas perfectas hasta la vuelta de vacaciones.

¿Cómo? ¡Te lo cuento en este artículo!

Qué productos utilizar para cuidar las uñas en verano

Ya se empieza a notar el aroma estival a aceite solar y horchata. ¿Playa o montaña? ¿Turismo rural o cultural? Sean como sean las vacaciones, es indispensable una buena planificación.

Y entre otras cosas, necesitamos saber qué llevar en el neceser.

Si lo que quieres es lucir una manicura impecable y duradera, te recomiendo acudir a tu centro de belleza habitual antes de viajar y apostar por una manicura permanente.

esmaltado-semipermanente

Esto te garantizará de 15 a 20 días (o más) de uñas maquilladas y bonitas (es recomendable emplear un tono que combine con todos los looks) y te ayudará a evitar llevar frascos de esmalte en el equipaje, lo que se traduce en más espacio en la maleta y menos peso que facturar.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer si tus vacaciones se alargan más de lo que resiste el brillo de tu manicura?

Si no vas a poder pasar a tiempo por tu centro de belleza habitual para renovar tu manicura, quizás puedas encontrar una excelente profesional allá donde viajes.

¿Y si no es tan fácil?

Como dice el dicho popular “mujer prevenida vale por dos”, te recomiendo incluir los siguientes productos en tu neceser para rescatarte ante cualquier manicura de emergencia y para presumir de uñas perfectas de principio a fin de las vacaciones:

  • Una lima manicura 120/180
  • Un palito de naranjo
  • Un aceite de cutículas
  • Una base nutritiva vitaminada
  • Un quitaesmalte todoterreno
Básicos manicura en casa

Paso a paso para cuidar tus uñas en verano

Si has optado por el esmaltado semipermanente antes de las vacaciones, pasadas unas semanas llegará el momento de retirarlo, pero no cedas ante la tentación de arrancarlo o despegarlo tú misma.

Flash Remover de Masnails lo eliminará rápida y fácilmente sin dañar la uña o la piel que la rodea, porque no contiene acetona ni sosa cáustica.

Este quitaesmalte funciona tanto con esmaltes semipermanentes como con tradicionales: ¡un producto, dos usos!

Para retirar el esmalte semipermanente, pasa con suavidad una lima de manicura sobre la superficie de la laca, para romper su brillo: esto ayudará a que el producto penetre y deshaga el esmalte.

Con el pincel en vertical y evitando tocar la piel, aplica a toquecitos una capa generosa de Flash Remover. Transcurridos 3 a 8 minutos (dependiendo del esmalte empleado, el producto tardará más o menos tiempo en actuar), usa un palito de naranjo para retirar con facilidad el esmaltado, que se despegará sin ningún esfuerzo.

manicura

Retirado el esmaltado, cuida tus uñas dándoles forma con una lima adaptada (las de grano 180 son las más apropiadas para las uñas naturales) y empuja suavemente la cutícula previamente ablandada con un palito de naranjo.

Aplica aceite de cutículas regenerador y termina el proceso protegiendo la lámina ungueal con la base nutritiva vitaminada.

¡Salud, belleza y nutrición de las uñas también en verano y con un equipaje reducido! Tus uñas te lo agradecerán y tu manicurista, a la vuelta de vacaciones, también.

¿Y si viajas con las uñas sin esmaltar? ¡También hay que cuidarlas!

Si llevas las uñas sin maquillar, protégelas con una buena base.

La Base Nutritiva Vitaminada Masnails, además de vitamina E, incluye queratina en su composición, proteína esencial que interviene en la dureza de las uñas.

Formulada con aceite de ricino, que les proporciona elasticidad y refuerza profundamente sus capas, aumentando su resistencia y con Nutrioil, un activo rico en ceramidas vegetales 100% naturales que provienen de la rosa mosqueta, la paramela y la jojoba, y que aporta ácidos grasos a las uñas para mantener su hidratación, es la base perfecta para usar en verano o para usar tras un esmaltado permanente.

Además, durante el verano la piel, el cabello y las uñas están expuestos a diferentes agresiones como la radiación solar, el agua salada del mar, el cloro de las piscinas, la arena o el aire seco, por lo que tienden a resecarse.

En consecuencia, las uñas se vuelven débiles y frágiles y la cutícula, al perder elasticidad, pierde también su función protectora para las uñas.

Por eso, es recomendable llevar en tu neceser un producto protege y repara la finísima piel que la rodea. El aceite regenerador de cutículas Masnails, nutre e hidrata intensamente y acondiciona la cutícula, y gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, ayuda a proteger y suavizar la superficie de la uña, favoreciendo un crecimiento sano de la misma.

Aplica una pequeña cantidad sobre mano y uñas, masajeando la zona de la cutícula. De rápida absorción, es ideal para emplear en cualquier momento del día (sin límite en el número de aplicaciones).

Realizando este pequeño gesto, además de hidratar la piel, conseguirás que la cutícula se pueda empujar fácilmente sin dañarla. Recuerda que no es recomendable cortarla, sino que es preferible empujarla suavemente.

¿Te quedan dudas? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.