Saltar al contenido

Cómo limpiar los utensilios de maderoterapia sin dañar la propia madera natural

Como profesionales, la desinfección del material y de las herramientas de estética con las que trabajamos detrás de cada servicio ha sido siempre una prioridad.

No hace falta decir que con la COVID-19 la necesidad de tomar precauciones en higiene y desinfección se ha vuelto fundamental. No sólo para nuestra propia salud sino también para la salud e higiene de nuestras clientas y compañeras.

Esta pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de desinfectar todas las superficies para minimizar los contagios y, sin embargo, no todo vale a la hora de hacerlo. Aunque existen muchos tipos de desinfectantes la eficacia no es la misma para todos.

Si hablamos concretamente sobre cómo limpiar la maderoterapia es importante tener en cuenta que los productos de higiene y desinfección contienen, por lo general, alcohol y otros productos químicos que pueden dañar el barniz que protege la madera o la madera en sí.

Así que escoger bien los productos de desinfección con los que trabajamos es parte de nuestro cuidado y también nuestro éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que necesitamos desinfectar nuestro material de trabajo sin deteriorarlo.

De esto quiero hablarte en este artículo.

Porque no todos los productos del mercado ofrecen el dúo desinfección y protección de los utensilios de maderoterapia.

¡Sigue leyendo!

Qué es el OX-virin y por qué es infalible para limpiar utensilios de maderoterapia

Productos para desinfectar los utensilios de maderoterapia hay muchos, pero ninguno como el OX-virin.

¿Por qué es fundamental que no falte en tu cabina de estética?

OX-Virin desinfecta en menos de un minuto la madera, y no solo este material. También es eficaz sobre metales, plásticos, cerámica, vidrio y todo tipo de tejidos de forma respetuosa.

¿Lo mejor?

Que puedes utilizarlo habitualmente sin deteriorar el barniz que recubre los instrumentos para maderoterapia.

De esta manera alargas su vida útil y evitas que penetren los aceites o cosméticos en la madera, impidiendo que se estropee.

Tijeras, secadores, peines y todo el instrumental de las cabinas de estética. Camillas, sillones, tocadores, mesas de manicura… 

¡Hasta batas y uniformes o equipos electrónicos como ordenadores y terminales de pago!

No hay nada que se le resista a OX-Virin.

Cómo limpiar el material de maderoterapia con OX-virin

Utilizarlo es incluso más sencillo de lo que parece.

Sin complicaciones. Escoge cómo prefieres trabajar con él: por pulverización, nebulización, trapeado o, directamente, por inmersión.

Desde el primer momento que se rocía una superficie con OX Virin empieza a hacer efecto de forma inmediata. Sencillo y muy efectivo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cosméticos Foráneos Beauty (@cosmeticosforaneos_beauty)

¿Cómo funciona?

El peróxido de hidrógeno actúa destruyendo las envolturas celulares de bacterias y virus como SARS-CoV-2 responsable del COVID-19 y todas sus variantes que puedan llegar en el futuro. 

Su potente acción oxidante neutraliza los electrones de las proteínas que las recubren.

De este modo, quedan inutilizadas y dejan abierta la puerta al efecto e intervención del resto de componentes de OX Virin como el ácido peracético, capaz de destruir los ácidos nucleicos de virus y bacterias haciendo que el proceso sea irreversible y no se puedan generar resistencias al desinfectante.

¿Lo mejor?

Que este mecanismo hace que la desinfección sea muy profunda y, sobre todo, rápida.

Por este motivo, fue uno de los primeros productos registrados e incluidos en el listado emitido por el Ministerio de Sanidad de desinfectantes acreditados para la lucha contra el COVID-19 de acuerdo con la Norma UNE EN 14476 con eficacia probada.

¿Un plus?

Con OX-Virin no necesitas utilizar guantes, mascarillas ni ningún otro tipo de equipo de protección individual para su aplicación. Cómodo y seguro.

Además, no lleva asociado ningún pictograma de peligro y es 100% biodegradable e inocuo para personas y animales.

Dónde comprar OX-virin

Para adaptarse a cualquier necesidad OX-Virin Presto al uso se encuentra disponible en formatos de 1 y 20 litros en www.cosmeticosforaneos.com

Además, en su amplio catálogo, Cosméticos Foráneos dispone de una completa gama de productos para la limpieza, higiene y desinfección especialmente pensados para cabinas de estética y salones de belleza.

Máxima seguridad y protección para las clientas y también para las esteticistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al iniciar sesión podrás ver precios únicos según seas profesional o distribuidor

Regístrate como profesional y verás tus precios adaptados

Disfruta de los mejores precios para Masnails, Masgel y maderoterapia entre otras marcas.
Al registrarte necesitamos un tiempo para verificar los datos y darte acceso a precios exclusivos.