Saltar al contenido

¿Sabes cuál es el tratamiento facial antienvejecimiento más natural para cara y cuello?

¿No te pasa que con la llegada del verano te apetece más mostrar una piel rejuvenecida, brillante y cuidada?

Salimos más, viajamos, nos exponemos al sol, asistimos a eventos sociales con mayor frecuencia, mostramos zonas de nuestro cuerpo como cuello y escote, que en invierno permanecen tapadas.

No es de extrañar que en estas fechas aumenten las solicitudes de tratamientos faciales en los centros de estética. ¿Y sabes cuál es el que está ganando cada vez más popularidad? Se trata del tratamiento facial con maderoterapia, la solución más natural antienvejecimiento para cara y cuello.

Y gracias al kit que te cuento a continuación puedes potenciar los resultados desde casa.

Importante: No olvides que este tratamiento no sustituye al realizado por una profesional en un centro de belleza, sino que sirve como complemento para mantener y aumentar los resultados.

Beneficios del tratamiento con maderoterapia facial

La maderoterapia facial es una técnica de masaje natural, holística, no invasiva e indolora, que se lleva a cabo utilizando instrumentos de madera con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante.

Este masaje, al utilizar instrumentos de madera sobre la piel, actúa ayudando a acelerar el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez.

Mejora el aspecto de la piel, activa la producción de colágeno y elastina, produce un efecto lifting, disminuye las líneas de expresión, reduce el panículo adiposo en la zona de papada y perfila la línea del óvalo facial.

Objetivos que conseguirás:

– Relajar músculos del rostro

– Activar micro circulación y oxigenar la zona del cuello, rostro y escote

– Ayudar a movilizar y drenar la linfa

– Ayudar en el proceso de tonificación

– Activar fibras de colágeno, elastina, fibroblastos

– Reducir panículo adiposo en la zona de papada, perfila la línea del óvalo facial

– Efecto lifting

– Disminuir las líneas de expresión

– Ayudar a mantener el equilibrio del manto hidrolipídico

Herramientas de maderoterapia facial

El kit facial de maderoterapia es ideal para utilizar en casa y está compuesto por:

  • Tabla mini: se adapta a los contornos del rostro y permite realizar maniobras muy ligeras de retorno venoso-linfático, así como movimientos relajantes. Además, contribuye a redefinir el óvalo facial.
  • Copa sueca mini: permite realizar una ligera succión de la piel, y gracias a esta presión negativa, moviliza toxinas, llevándolas en dirección a puntos linfáticos. Se consigue un estímulo del riego sanguíneo en la capa reticular de la dermis, siendo muy efectiva en el caso de los tratamientos reafirmantes. Perfecto además para perfilar el rostro.
  • Rodillo estriado mini: gracias a sus canales, esta herramienta permite trabajar sobre la circulación más profunda y lenta, cuando generamos presión sobre la piel. Asimismo, si se emplea con movimientos rápidos, favorece favorece una hiperemia e hiperemia facial que estimulan la producción de elastina y colágeno.
  • Rodillo liso mini: enfocado al drenaje, este rodillo ayuda en el proceso de evacuación y descarga toxinas hacia los puntos de drenaje linfático. Apropiado para ejercer un efecto lifting.
  • Rodillo biesférico mini: se adapta al contorno orbicular de los labios y ojos. Concretamente en este último caso, ayuda a drenar las ojeras y permite levantar los párpados. Además, si se ejercen presiones lentas, se trabaja sobre los planos musculares profundos.
  • Champiñón mini: se utiliza para ejercer movimientos de amasamiento sobre la capa hipodérmica. Actúa sustituyendo el trabajo con las yemas de los dedos o con los nudillares movilizando y causando hipertermia e hiperemia sobre los tejidos tratados. Muy útil para la movilización de fluidos. Estimula la microcirculación sanguínea, la circulación linfática trabajo sobre adipocitos, estimulación de la producción de colágeno. Prepara el terreno para el tratamiento a realizar.

Cómo usar el Kit con utensilios de maderoterapia facial

Vas a ver que utilizar estas herramientas de maderoterapia facial es mucho más sencillo de lo que parece.

  1. Desmaquilla tu piel.
  2. Aplica un aceite vegetal no comedogénico adecuado para masajear la zona que quieres tratar (nosotros recomendamos el aceite de aguacate by Cosméticos Foráneos, no graso e inoloro) mediante movimientos suaves. Esto permitirá que los utensilios de madera se deslicen correctamente sin pellizcar.
  3. Utilizar el champiñón mini trabajando con movimientos circulares ascendentes, desde el escote. Con ello se consigue activar la circulación tanto sanguínea como linfática, y generar hiperemia e hipertermia.
  4. Utiliza el rodillo estriado sin ejercer demasiada presión para seguir activando la circulación (presión media) con movimientos rápidos de vaivén en sentido ascendente, en este punto la hipertermia e hiperemia llega a su punto álgido lo que estimulará la producción de elastina y colágeno.
  5. En esta siguiente etapa facilitarás el proceso de evacuación y descarga de toxinas hacia los puntos linfáticos mediante el uso del rodillo liso mini con movimientos ascendentes suaves.
  6. A continuación relajarás los músculos que se han puesto en tensión en las etapas anteriores y provocarás un efecto lifting en tu rostro.
  7. Usa el rodillo biesferico mini para trabajar la zona periorbital en ojos y labios mediante maniobras rápidas de vaivén alternandolas con movimientos lentos y sosteniendo el pómulo y el párpado durante unos segundos.
  8. Posteriormente con la copa sueca mini, se procede a efectuar masajes y suaves bombeos desde la zona del escote hasta hasta la frente, incidiendo en el cuello y papada en los que se efectuarán movimientos de “zig-zag” o de ocho, en dirección a puntos linfáticos que favorecen el drenaje.
  9. Terminar el masaje con la tabla moldeadora mini, a través de movimientos ascendentes con el fin de redefinir y moldear el óvalo facial, de esta forma conseguirás drenar el exceso de líquidos.
  10. Para terminar este tratamiento aplíquese una mascarilla facial con base de aloe vera, ácido hialurónico, centella asiática, té verde, manzanilla y romero. Podrás calmar e hidratar profundamente la piel, completando con una sensación de bienestar, relajación y confort.
  11. Debes de realizar este paso a paso una vez al día ¡Conseguirás resultados impresionantes a los pocos días!

Nota: ¿Cuándo NO se recomienda utilizarlo?

No usar en caso de:

– Antecedentes de cáncer

– Insuficiencia venosa profunda

– Insuficiencia renal

– Diabetes mal tratada

– Eccemas o lesiones en la piel (psoriasis/dermatitis

– Heridas abiertas

– Inflamaciones no identificadas

– Contusiones

– Fiebres en menos de 72 horas

Dónde comprar el Kit con utensilios de maderoterapia facial

Puedes descubrir más sobre este kit y adquirirlo en la tienda online de Cosméticos Foráneos y en los mejores distribuidores profesionales.

Y recuerda… Estos utensilios están fabricados de forma totalmente artesanal, y con maderas autóctonas, en el eje cafetero de Colombia.

Belleza, bienestar holístico y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.