10 consejos de Maderoterapia que toda masajista profesional debería poner en práctica desde hoy mismo

Consejos de maderoterapia. ¡Ya no hay nadie que no lo sepa! La maderoterapia ayuda a reducir los niveles de estrés, activa la renovación celular, reafirma y tonifica el cuerpo, modela el contorno corporal y también resulta beneficiosa para combatir diferentes dolores de origen muscular como el de espalda o cuello. Salud, belleza y bienestar desde un doble enfoque: mental y físico. De efecto visible y alto impacto, si se disponen de los conocimientos y destrezas, pero que, sin embargo, muestra ciertas señales si no se le está sacando todo el partido posible a esta técnica milenaria.

Por ejemplo, si se causan algunas molestias o dolor al cliente, si se termina demasiado cansado tras cada sesión, si apenas se utilizan cuatro o cinco instrumentos para todos los tratamientos, … y, sobre todo, si no se consiguen los resultados deseados. Tampoco hay que olvidar también debe ser placer, relajación, y volver a conectar con la naturaleza. De este modo, si se nota uno o varios de estos efectos es necesario seguir todos estos consejos de maderoterapia y también continuar formándose en esta disciplina que siempre está en constante evolución.

consejos maderoterapia

Lo que hay que saber para sacarle a la maderoterapia el máximo partido

#1. Conoce las herramientas disponibles: rodillos, copas, tablas… Cada vez hay más disponibles. La maderoterapia es una disciplina en constante evolución a la que se van sumando nuevas áreas de aplicación, técnicas y, por supuesto, herramientas que facilitan el trabajo de la masajista y, sobre todo, lo hace más efectivo. Potencian los resultados y eso son clientas más satisfechas. Sin ir más lejos en el catálogo de Maderocare by Cosméticos Foráneos hay más de 60 diferentes y no todas sirven para lo mismo. Cada una ha sido diseñada con un propósito concreto y se deben conocer todas para sacarle el máximo partido. Más eficacia y rentabilidad.

#2. Entiende las necesidades de cada clienta: Ya no hay quien haya oído hablar de sus beneficios y lo mejor de todo, quiere sentirlos en su propio cuerpo. No es para menos porque ayuda a reducir los niveles de estrés, activa la renovación celular, reafirma y tonifica el cuerpo y modela el contorno. La maderoterapia es muy completa. Sin embargo, no todas sus aplicaciones son para todos. Por eso, antes de elegir el tratamiento adecuado y las herramientas es recomendable realizar una entrevista previa para conocer cualquier problema de salud, lesión o sensibilidad que se pueda tener. También sus gustos. Unos prefieren más presión que otros. Más personalización.

#3. Considera el tamaño, la forma y el material: No es solo cuestión de utilizar la herramienta correcta. También importa el tamaño, la forma y el material. Perfecta adaptabilidad al contorno y más ergonomía y comodidad para la masajista. Tampoco todas las maderas son iguales. Varía la dureza y la flexibilidad, entre otras muchas características… Por este motivo, la mayoría de las herramientas Maderocare by Cosméticos Foráneos son fabricadas artesanalmente con pino ciprés o urapán del eje cafetero colombiano y están certificadas, por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de este país, como Madera legal. Más sostenibilidad.

#4. Revisa el estado de las herramientas: La superficie debe estar siempre lisa y pulida, libre de imperfecciones o posibles astillas que pueda producir irritaciones en la piel. Por este motivo, conviene revisarlas periódicamente, pero más importante aún es limpiarlas y desinfectarlas, si es posible, antes y después de cada uso. Así no solo se previene la propagación de gérmenes, sino que, además, se mantendrán siempre en óptimas condiciones.

#5. Prepara un ambiente confortable: De alto impacto y resultados visibles desde las primeras sesiones, pero tampoco hay que olvidar que la maderoterapia es también relajación y bienestar. Equilibrio entre los beneficios físicos y mentales que difícilmente se pueden conseguir si no se dispone de un espacio adecuado, cómodo y relajante. Estas son algunas recomendaciones para conseguirlo: iluminación tenue, aromaterapia suave y prestar especial atención a la temperatura. Agradable. Ni frío ni calor. Adaptada al gusto de la clienta. Además, hay que asegurarse de que la posición de la camilla sea adecuada y que haya suficiente espacio para maniobrar alrededor. Más consejos de maderoterapia…

#6. Aplica un aceite o crema de masaje adecuado antes de iniciar cada sesión para facilitar el deslizamiento de las herramientas y mejorar la experiencia del cliente. Los aceites naturales, como el de aguacate, de pepita de uva o de almendras dulces, aportan beneficios extra de hidratación y en algunos casos son ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega 6 y 9, antioxidantes. Además, combinados con otros esenciales como de árbol de té, ciprés, enebro, geranio, naranja, cedro, laurel, manzanilla, sándalo…No solo se ayudará a mejorar la experiencia sino a potenciar los resultados. Todos están en el catálogo de productos Maderocare by Cosméticos Foráneos.

#7. Presta atención a las contraindicaciones y realiza seguimiento postratamiento (de los más importantes consejos de maderoterapia): Evita el tratamiento en casos de enfermedades de la piel (eccemas, dermatitis, heridas abiertas), problemas circulatorios o cualquier condición médica contraindicada como pueden ser antecedentes de cáncer, insuficiencia venosa profunda o renal, diabetes mal tratada, contusiones, inflamaciones no identificadas, contusiones, fiebres en las 72 horas previas al tratamiento… Muy importante. Más prescripción y, de nuevo, personalización para el cliente.

#8. Realiza un seguimiento postratamiento: Adapta la maderoterapia a las necesidades y preferencias individuales de cada cliente. Cada persona es única, y personalizar el tratamiento puede mejorar la eficacia y la satisfacción del cliente. Aunque la maderoterapia es una técnica de alto impacto no todas las personas evolucionan igual. Cada cuerpo es un mundo y evoluciona de forma diferente. Por tanto, solo tras la realización de un seguimiento postratamiento se podrá volver a evaluar tanto el número de sesione como las áreas de trabaja en cada una de las mismas. Más adaptabilidad y planificación enfocada a la plena satisfacción del cliente.

#9. Integra y combina con otras técnicas: Mayor versatilidad. Siempre en evolución no solo con nuevas áreas de aplicación. También mediante la combinación con otras técnicas de masaje o terapias complementarias para ofrecer un enfoque holístico y personalizado. Kinesiología básica, shiatsu, kobido o vacumterapia que potencian aún más sus resultados junto con las innovadoras herramientas y utensilios que cada vez ayudan más fácilmente a lograr los objetivos. Por eso, es hora de llevar la maderoterapia al siguiente nivel con cursos de formación especializados como los que realiza Cosméticos Foráneos con algunos de los profesionales más reconocidos del sector.

Otros trucos de gran utilidad en las sesiones de maderoterapia

Hay muchos más trucos y consejos de maderoterapia como vigilar y mantener la postura más ergonómica para evitar lesiones de espalda en la masajista; estimular los puntos de acupresión; educar e informar al cliente de los pasos que se van realizando y explicando el por qué; promociona la conexión entre cuerpo y mente, adaptar la presión y los movimientos a las necesidades de cada persona…Por todos estos motivos, y muchos más, el truco definitivo es #10 formarse en maderoterapia. De forma continua para ir conociendo todos los avances y nuevas herramientas Imprescindible para hacer crecer aún más tu negocio y ofrecer una mayor variedad de servicios a tus clientas siempre consiguiendo los resultados y objetivos deseados con los cursos de Cosméticos Foráneos. ¡No olvides poner en práctica todos estos consejos de maderoterapia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.