Saltar al contenido

¿Cómo realizar un masaje relajante con maderoterapia y aceites esenciales?

La verdadera belleza de dedicarse a una profesión cuyo principal objetivo es mejorar el aspecto físico y el bienestar de los clientes reside, sobre todo, en el equilibrio que aportamos con cada tratamiento en cabina.

Es el caso de los tratamientos corporales con maderoterapia.

El origen del uso de utensilios de madera con el trabajo terapéutico de las manos se remonta a miles de años atrás. Una técnica que se ha ido puliendo y sofisticando hasta nuestros días y que aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo y mente, propiciando resultados considerables en nuestro bienestar.

Si a este ritual le añadimos la utilización de aceites esenciales, obtenemos un tratamiento perfecto para ayudar a nuestros clientes a recobrar el equilibrio físico, mental e incluso espiritual.

¿En qué consiste el masaje relajante con maderoterapia?

Las prisas, la lista interminable de tareas con la que llenamos nuestro día a día y las obligaciones son una fuente constante e inagotable de estrés y ansiedad.

Por eso, permitirnos parar un momento es cada vez más vital.

Escuchar y mimar a nuestro cuerpo, permitirnos descansar y encontrar de nuevo nuestro equilibrio interno es fundamental para mantener una actitud positiva y afrontar los retos de cada día.

Las profesionales del sector de la belleza lo saben bien, pues numerosos clientes escogen su visita a los centros de estética como ese momento en el que desconectar.

Por este motivo, la maderoterapia representa uno de los tratamientos más demandados en los salones de belleza de nuestro país.

Mediante diversos utensilios de madera (que te contamos más abajo), la profesional es capaz de masajear distintas zonas del cuerpo para drenar líquidos, oxigenar las células, movilizar la grasa localizada o activar la circulación.

Es importante recordar que la terapia con madera es indolora, y al contacto con ella el cuerpo comienza a liberar la energía acumulada.

Pero lo mejor de todo es que no solo supone un claro beneficio físico y estético, sino que el procedimiento resulta de lo más relajante, lo que permite descontracturar músculos cargados por las tensiones acumuladas, liberando el peso de nuestras articulaciones y con ello disminuyendo la presión arterial.

Mente sana in corpore sano.

Masaje relajante con maderoterapia

La acción de las herramientas de maderoterapia que se emplean habitualmente en este tratamiento tan demandado es completamente global, con efectos internos y externos, visibles y perceptibles desde la primera sesión.

Un tratamiento ideal para cualquier época del año y especialmente en vacaciones. Para lograr ese plus de descanso y desconexión con el que tanto soñamos cuando se acerca la fecha.

Cómo combinar la maderoterapia relajante con aceites esenciales

La maderoterapia corporal y facial es perfectamente combinable con otros tratamientos.

“Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. Beneficios que también aporta otro de los tratamientos más empleados para relajar y equilibrar el bienestar físico y emocional: la aromaterapia. La aromaterapia consiste en la utilización de distintos aceites esenciales y aromas con variedad de propiedades para mejorar el bienestar psicológico o físico. Dicho esto, cabe suponer que la combinación de ambas técnicas resulta de lo más positiva. Todas las investigaciones y formaciones han influido en su valor como ritual de belleza y bienestar, un protocolo que actualmente se realiza en rostro, cuello y escote y en todo el cuerpo de forma global.”

Los masajes de maderoterapia comienzan la preparación de la piel de forma manual.

A continuación, la profesional aplica aceites esenciales con diversas propiedades, escogiendo el más adecuado en función de los objetivos a lograr.

Se continúa masajeando manualmente por un momento para extender el aceite y que penetre en la piel y se procede a la utilización de los accesorios de madera.

Con la aplicación de esta técnica se logra mejorar la textura y calidad de la piel (más uniforme, más lisa, más compacta, más luminosa), tonificar el tejido, estimular la circulación sanguínea con un aumento de oxígeno y nutrientes a la célula, regular el sistema nervioso, equilibrar la mente y los estados de ansiedad.

¿Qué aceites puedes utilizar y qué propiedades aporta cada uno?

  • El aceite de naranja dulce es uno de los que se suele emplear en estos tratamientos. Tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico. Es muy apreciado en cosmética por los beneficios que ejerce sobre la piel y también resulta efectivo contra la celulitis.
  • Por su parte, el aceite de aguacate es muy recomendable para pieles secas y mixtas. Te ayuda a deslizarte en el masaje manual o de maderoterapia sin perder nunca el control y no daña la madera. Se puede utilizar tanto en tratamientos corporales como faciales y por su  composición de vitaminas A,B,C,D Y E garantizan una máxima penetración en la piel, ya que una de sus cualidades es su rápida absorción, lo que permitirá mantener un equilibrio en la grasa que produce la piel naturalmente.
  • El aceite esencial de Ciprés se utiliza en tratamientos de belleza por su poder astringente,  basoconstrictor antihemorroidal, antirreumático, desodorante y estimulante de la circulación: celulitis, varices y problemas circulatorios. En aromaterapia, se usa para aliviar problemas respiratorios, tensiones y estrés. Ideal para la dermatitis.
  • De un aroma fresco y característico, el aceite esencial de enebro se ha empleado por sus propiedades astringentes, carminativas, depurativas y antirreumáticas. Ayuda a mejorar todo tipo de trastornos de la piel y a aliviar estados de estrés, tanto físicos como mentales, por lo que se ha empleado para combatir acné, psoriasis y eccemas.
  • Beneficioso para la piel irritada y madura, el aceite esencial de Geranio es uno de los aceites más eficaces para cuidar de nuestra dermis. Su aroma también se asocia desde la antigüedad con el poder de la mujer, siendo utilizado en innumerables perfumes. Nos ayuda a mantener el equilibrio emocional y mejorar nuestro ánimo. También es muy usado como fragancia en productos cosméticos como jabones, cremas, perfumes etc.
  • El aceite esencial de pimienta negra, una de las especias más antiguas y conocidas ya desde los romanos, Grecia y los egipcios. Con un peculiar aroma amaderado y fresco es perfecto para combinar con aceites como la bergamota, el incienso y el romero. Es comúnmente usado en articulaciones o músculos doloridos. En aromaterapia también se indica para los trastornos digestivos, mareos y sensación hinchazón, para aliviar el malestar. Los granos de la pimienta son destilados una vez secos, ofreciendo su clásico aroma. Proveniente de la India.
  • El Lemongrass es tradicional de la medicina ayurvédica, se usa para los estados de fiebre y para combatir infecciones. Ha demostrado ser un potente sedante para el sistema nervioso central. Aromatizante en la cocina tailandesa y vietnamita. Liberado en el ambiente constituye un potente repelente de insectos. Compra su versión más pura y natural.

Y es que, aunque sea un tratamiento de belleza del que muchos pueden dudar de sus resultados sanadores a nivel emocional, lo cierto es que es de los protocolos que más bienestar y equilibrio aportan.

Herramientas de maderoterapia relajante

La madera representa uno de los cinco elementos de la naturaleza y ya la utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos, pues se consideraba beneficioso para la salud.

Hoy día los instrumentos que se usan en maderoterapia han sido perfeccionados de forma que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, aportando confort y bienestar a nuestros clientes, pero también ayudando a la profesional a disminuir la fuerza que ejerce durante el tratamiento y con ello mejorando su postura corporal.

El coste-beneficio para la profesional es muy alto, ya que no solo aporta resultados visibles desde las primeras sesiones para sus clientes, sino que además reduce considerablemente el esfuerzo y el desgaste postural de las profesionales. Sin olvidar que las piezas de madera tienen un coste accesible para quienes ejercen esta profesión.

Además, la importancia de apostar por herramientas de madera de origen sostenible supone un claro valor agregado en el servicio que ofrecemos.

Logo Elige Madera Legal Colombia
maderoterapia

¿Y cuáles son esas herramientas de maderoterapia que más se utilizan en los tratamientos corporales relajantes?

  • Rodillos: hasta cuatro tipos diferentes, aunque hay algunos más. Imprescindibles en la reducción y reafirmación son el de cubos, el cinco piezas, el estriado tipo mazorca y el curvo, con el objetivo de activar los sistemas circulatorio y linfático, y facilitar la eliminación de adipocitos. Por ejemplo, el rodillo cinco piezas debe ser siempre el primer contacto de la piel con la madera y sirve para prepararla para el tratamiento mientras que el curvo ha sido diseñado para trabajar los laterales de la silueta.
  • Tablas: solo dos, pero no por eso menos importantes. La más conocida es la moldeadora que ayuda drenar la grasa, favorece la eliminación de toxinas y redefine la figura. Sin embargo, no es suficiente y también es necesaria la tabla mapa. Mismos efectos, pero por sus particulares formas y perfiles es más adecuado para áreas de aplicación más pequeñas como pueden ser brazos y piernas.
  • Champiñón maderoterapia: de gran ayuda para las esteticistas porque por su particular diseño y forma viene a sustiyuir a los nudillos a la hora de realizar el tratamiento reductor y reafirmante con maderoterapia. Más presión y de forma más constante. Se utiliza fundamentalmente para romper y movilizar, fácilmente y sin apenas esfuerzo, el panículo adiposo.
  • La pala ayuda a drenar y moldear, aportando un efecto increíble.
  • Copas suecas: Sin duda, la herramienta de maderoterapia más reconocible. Efecto ventosa al entrar en contacto con la piel generando una presión negativa o succión para tratar la adiposidad localizada y moldear cintura, glúteos, muslos o abdomen. Además, están disponibles en diferentes tallas y dimensiones.
  • El cinturón de maderoterapia es perfecto para trabajar cintura, caderas y abdomen, para movilizar grasa y líquidos..

¡Ah! Y no olvides que escoger bien los productos de desinfección con los que trabajamos es parte de nuestro cuidado y también nuestro éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que necesitamos desinfectar nuestro material de trabajo sin deteriorarlo. Por eso dedicamos este artículo a explicarte Cómo limpiar los utensilios de maderoterapia sin dañar la propia madera natural

Dónde comprar utensilios de maderoterapia sostenibles y certificados

La gama de productos Maderocare by Cosméticos Foráneos está compuesta por más de 30 referencias específicas, entre diferentes herramientas para maderoterapia e instrumentos como rodillos, tablas para moldear o copas suecas, fabricados de forma totalmente artesanal, y con maderas autóctonas, en el eje cafetero de Colombia.

¡La forma más sostenible y natural de disfrutar de todos los beneficios y propiedades de la maderoterapia en cuerpo, rostro y también en mente!

Puedes descubrir más sobre cada uno y adquirirlos en la tienda online de Cosméticos Foráneos y en los mejores distribuidores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al iniciar sesión podrás ver precios únicos según seas profesional o distribuidor

Regístrate como profesional y verás tus precios adaptados

Disfruta de los mejores precios para Masnails, Masgel y maderoterapia entre otras marcas.
Al registrarte necesitamos un tiempo para verificar los datos y darte acceso a precios exclusivos.