La maderoterapia lo tiene todo. Sin duda, uno de los tratamientos estéticos más demandados y también de moda. No es por casualidad ni tampoco es ya solo cosa de las estrellas del cine o la televisión. Muy accesible y alcance de casi todos. No hay casi nadie que no haya oído hablar de sus beneficios ni que no quiera sentir el poder de la madera. Salud, belleza y bienestar desde un doble enfoque: mental y físico. No es de extrañar, por tanto, que quien la pruebe siempre repita.
Sobre todo, por su eficacia. De alto impacto y efectos visibles tras las primeras sesiones, no solo activa la renovación celular, reafirma y tonifica el cuerpo y modela el contorno corporal, sino que, además, ayuda a reducir los niveles de estrés. Hay mucho más… porque cada vez es más frecuente su uso con fines de relajación muscular o, incluso, en determinadas aplicaciones faciales. Normal que se haya convertido en un imprescindible en todas las cabinas de estética y salones de belleza.
Eso sí, sin olvidar que cada cuerpo es un mundo y reacciona de una forma diferente. No hay leyes universales ni fórmulas mágicas, aunque también es algo que depende de la técnica, destrezas y conocimientos de quien la realice con independencia del tipo masaje (anticelulítico, reafirmante, reductor, relajante…). Aun así, tras varias sesiones los resultados serán más que evidentes. Además, como en casi todo, la clave está en la constancia.
Herramientas para reforzar tratamientos de maderoterapia en casa
Una única sesión nunca es suficiente y solo un profesional cualificado podrá determinar el número y frecuencia de las necesarias para alcanzar el objetivo deseado. Resultados más sobresalientes y duraderos. Más aún, si tras cada masaje se refuerza a diario en casa con algunos ejercicios y las nuevas herramientas Maderocare by Cosméticos Foráneos. Por ejemplo, la mancuerna es ideal para trabajar brazos, piernas y abdomen. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y celulitis y, a su vez, el carrito de masaje tiene un diseño ergonómico de gran utilidad para relajar espalda, laterales de la columna vertebral y hombros. Sin embargo, de entre todas destaca el cinturón de automasaje.
¿Qué es el cinturón de automasaje de maderoterapia?
Lo primero que hay que saber es que, aunque hay muchos modelos disponibles con tamaños y formas diferentes, todos comparten algo en común. Están basados en una de las herramientas más básicas de la maderoterapia como son los rodillos y, especialmente, en el estriado. El primer contacto con la madera en cualquier sesión profesional que emplee esta técnica y que en las expertas manos de una masajista lleva oxígeno y nutrientes a la zona a tratar. Fundamental para preparar la piel y el tejido al comenzar el tratamiento para provocar la llamada hiperemia.
En términos prácticos el efecto de utilizar el cinturón de maderoterapia es muy similar a utilizar el rodillo, pero con varias ventajas añadidas. Automasaje y más acción al utilizar de forma simultánea varios a la vez. Esto tampoco quiere decir que vaya a tener un mayor impacto en el resultado final porque el uso es distinto. Trabajan las mismas zonas, pero de forma distinta. También tienen idéntico objetivo, pero el movimiento es diferente. Mientras que con el rodillo es mucho más plano, con el cinturón se obtiene mayor dinamismo y adaptación al contorno. Sobre todo, cuando se aplica sobre zonas muy amplias como piernas y muslos o abdomen, cintura y laterales.
Así, el cinturón de automasaje de maderoterapia de Cosméticos Foráneos es una sucesión de rodillos unidos por una cuerda recubierta para evitar posibles roces e irritaciones en la piel a la vez que protege la madera del desgaste para una mayor duración. La gran ventaja es que el masaje se lo puede proporcionar uno mismo, aunque también es utilizado por las profesionales debido a sus beneficios. Por eso, cuenta además con una cómodas empuñaduras o agarres que están pensados y diseñados para tener una mayor movilidad de las muñecas. Movimientos más precisos. Consulta a tu masajista la forma de utilizarlo para obtener la máxima eficacia.
Beneficios del cinturón de maderoterapia para automasaje
¡La mayor revolución en maderoterapia personal! Más cómodo imposible y sin apenas esfuerzo para masajear y relajar la espalda, modelar cintura y muslos o activar la circulación sanguínea. El complemento perfecto a cualquier tratamiento profesional con múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Desde mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos hasta tonificar los músculos y reducir el estrés. Muy versátil. Sin duda, una excelente herramienta de para mejorar el bienestar y, por supuesto, la apariencia física.
- Mejora la circulación sanguínea: El masaje con el cinturón de maderoterapia estimula la circulación en la zona tratada. Los rodillos de madera aplican presión sobre los tejidos, lo que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a mejorar su flujo. Así, favorece la entrega de oxígeno y nutrientes a los tejidos, estimulando la regeneración celular. Además, ayuda a eliminar toxinas y desechos metabólicos acumulados en tejidos.
- Reduce la retención de líquidos y combate la celulitis: Especialmente eficaz para reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la piel. El automasaje con el cinturón estimula el sistema linfático, que es responsable de eliminar los líquidos y toxinas acumuladas. Al activarlo le da una apariencia más firme. También ayuda a romper los depósitos de grasa y a suavizar los nódulos de la celulitis.
- Remodela el contorno corporal El uso regular de esta novedosa herramienta ayuda a tonificarlo. Al aplicar presión con los rodillos de madera sobre los tejidos se estimulan los músculos fortaleciéndolos. De gran ayuda en áreas como abdomen, glúteos, piernas y brazos. Al masajear estas zonas con el cinturón, se promueve la eliminación de grasa acumulada, se tonifican los músculos y se mejora la apariencia general del cuerpo.
- Alivia la tensión muscular y promueve la relajación: También tiene un efecto relajante y de liberación de la tensión. Esta misma presión promueve la relajación de los músculos y alivia el estrés y la rigidez. Asimismo, promueve la liberación de endorfinas, las hormonas responsables de generar sensación de bienestar, a la vez que reduce el estrés.
- Estimula el sistema nervioso y mejora la vitalidad: Los beneficios del cinturón de maderoterapia no acaban ahí porque, además, estimula los puntos de presión de ciertos receptores presentes en la piel. Envía señales al sistema nervioso, promoviendo la relajación, estimulando la vitalidad y equilibrándolo. Así, contribuye a regular funciones corporales como la respiración, la frecuencia cardíaca y la digestión. Como resultado, se experimenta una sensación de calma y bienestar generalizada.