Saltar al contenido

5 Motivos por los que debes apostar por los utensilios de maderoterapia de origen sostenible

Maderoterapia certificada

¿Quién dijo que la belleza y el bienestar tenían que estar reñidos con la sostenibilidad?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, especialmente tras la pandemia provocada por la Covid-19.

Tras años de haber puesto al planeta en segundo lugar, muchas empresas y ciudadanos a lo largo y ancho del planeta parecen también haber despertado de este letargo.

Proteger los ecosistemas y nuestro entorno es más que una necesidad, pues el impacto en nuestra salud y en nuestra calidad de vida es directo. Por lo tanto, estar en equilibrio con la naturaleza también significa estar en equilibrio con nosotros mismos.

Y apostar por utensilios de maderoterapia de origen sostenible en nuestro salón no solo es importante, sino fundamental.

Instrumentos maderoterapia: cada pequeño gesto cuenta

¿Sabías que cada año se destruyen y desaparecen en el mundo más de 16 millones de hectáreas de bosque?

Como lees… Cifras aterradoras teniendo en cuenta que los bosques son los pulmones del planeta tierra.

Y más aún cuando tomamos consciencia de lo que esto significa: una superficie equivalente a la tercera parte del territorio de España.

¿Por qué ocurre esto? La tala ilegal y sin control, la sobreexplotación de los recursos, los incendios forestales y/o la construcción de grandes infraestructuras como embalses o carreteras son los principales causantes de esta merma en los ecosistemas.

En total, más de 440 millones de hectáreas desde 1990, de acuerdo con los últimos datos de FAO.

Este es uno de los motivos por los que tiene tanta importancia cada gesto, por pequeño que sea, para disminuir nuestro impacto en la naturaleza y contribuir entre todos a establecer un equilibrio sostenible a largo plazo.

Y un ejemplo de ello es apostar por comprar utensilios de maderoterapia sostenibles y certificados para trabajar en nuestro salón.

¿Qué son las herramientas de maderoterapia certificadas?

Con el propósito de contribuir a conseguir mayor armonía con la naturaleza, los instrumentos y herramientas de maderoterapia son realizados con pino ciprés y urapán del Eje cafetero colombiano.

¿Y qué significa esto?

Que todos los instrumentos de Maderoterapia “Maderocare by Cosméticos Foráneos” cuentan con la certificación Madera legal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, una iniciativa de WWF en este país y otra razón de peso para prestar atención a las herramientas con las que trabajamos.

Logo Elige Madera Legal Colombia

Elija Madera Legal” es una iniciativa del Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia -PIMLC- y liderado por WWF Colombia bajo la premisa de visibilizar a las empresas forestales de la cadena de valor que, sin distinción de tamaño o de nivel de transformación, únicamente procesan y comercializan productos maderables y no maderables legales para diferentes mercados.

Maderocare by Cosméticos Foráneos

Además, la certificación cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, de diferentes autoridades regionales como CARDER o la Federación Nacional de Industriales de la Madera -FEDEMADERAS- y con la financiación de la Unión Europea, WWF Suiza, WWF Reino Unido, Colombia Sostenible, Banco Iberoamericano de Desarrollo, Alianza por la fauna silvestre y los bosques, y el programa FAO UE-FLEGT. Más información en www.elijamaderalegal.com 

Este sello no solo garantiza la legalidad de la madera sino también que proceden de bosques gestionados sosteniblemente y, entre otros factores, que son comercializados bajo criterios éticos o que se respetan los derechos de los trabajadores. Conexión con el entorno a todos los niveles.

Beneficios de la maderoterapia sostenible y certificada

La búsqueda del equilibrio en el ser humano desde tiempos inmemoriales ha estado siempre muy ligada a los fenómenos naturales.

En concreto, a la madera se le asocia con la canalización de la energía, equilibrándola y garantizando su libre transmisión por el organismo. Expansión, vida y, sobre todo, firmeza. También está relacionada con la circulación sanguínea y el crecimiento, pero, además, con el tono muscular y la forma física.

Maderoterapia certificada

Maderoterapia es salud, belleza, bienestar y, sin duda, respeto por el medioambiente.

En concreto, a la madera de pino ciprés y urapán de Maderocare by Cosméticos Foraneos, se la asocia con la mejoría en los estados de ánimo, y de las molestias tanto emocionales como físicas.

En la actualidad la maderoterapia no solo ayuda a activar la renovación celular, reafirmar y tonificar el cuerpo y modelar la silueta, sino que también reduce los niveles de estrés y es beneficiosa para combatir diferentes molestias de origen muscular como los de cuello o espalda.

Todo en una única técnica de masaje holístico con la madera como protagonista.

¿Dónde comprar utensilios de maderoterapia sostenibles y certificados?

Utensilios para maderoterapia certificados

La gama de productos Maderocare by Cosméticos Foráneos está compuesta por más de 30 referencias específicas, entre diferentes herramientas para maderoterapia e instrumentos como rodillos, tablas para moldear o copas suecasfabricados de forma totalmente artesanal, y con maderas autóctonas, en el eje cafetero de Colombia.

¡La forma más sostenible y natural de disfrutar de todos los beneficios y propiedades de la maderoterapia en cuerpo, rostro y también en mente!

Puedes descubrir más sobre cada uno y adquirirlos en la tienda online de Cosméticos Foráneos y en los mejores distribuidores profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.