Textura irregular, aspecto como su propio nombre indica poroso, brillo excesivo y apariencia, aceitosa, predisposición a imperfecciones como espinillas o puntos negros, y, sobre todo, cierta rugosidad y ligera aspereza. La reducción de los poros es un objetivo común en el cuidado de la piel y de la cosmética especialmente del rostro. Hay infinidad de productos para tratar de minimizarlos. Desde limpiadores faciales específicos para eliminar el exceso de grasa y suciedad hasta tónicos astringentes que pueden ayudar a reducir su apariencia. También exfoliantes químicos y físicos con ácido salicílico o glicólico que ayudan a eliminar las células muertas y destaparlos; mascarillas de arcilla para absorber el exceso de grasa; serums y cremas con ingredientes específicos como retinol y la niacinamida… ¿Seguro que lo has probado todo para reducir el tamaño de los poros de las clientas de tu salón de belleza? Todavía queda una opción…
¿Por qué es importante reducir los poros? Beneficios y otras ventajas
#1. Aspecto más suave y uniforme: Uno de los beneficios más evidentes de reducir el tamaño de los poros de la piel es lograr una apariencia facial más suave y uniforme. Cuando los poros están dilatados, la textura puede parecer más áspera, rugosa y desigual. Al reducir su tamaño, la piel se vuelve más lisa al tacto y a la vista también aparenta ser más refinada.
#2. Menor apariencia de imperfecciones: Del mismo modo, si están abiertos pueden ser más propensos a la acumulación de suciedad, sebo y células muertas de la piel, lo que puede provocar su obstrucción y la formación de imperfecciones como puntos negros, espinillas y acné. ¡Está claro! Así se reduce la posibilidad de que esto ocurra y da como resultado una piel más clara y, por supuesto, con menos problemas cutáneos.#3. Control del exceso de grasa: Tampoco es ningún secreto que los poros dilatados suelen estar asociados con la piel grasa, ya que el exceso de sebo puede irse acumulando en su interior otorgando un aspecto brillante y aceitoso. En algunos casos, solo al reducirlos se puede controlar mejor la producción de grasa, lo que ayuda a mantener un tono más mate y equilibrado.
#4. Mejor adherencia del maquillaje: Como consecuencia de todo lo anterior puede suceder que al aplicar maquillaje se vea irregular al acumularse en mayor cantidad en los poros abiertos. Todo el mundo se habrá fijado en más de una ocasión porque da como resultado un aspecto poco uniforme y natural. Al reducir los poros se mejora la textura de la piel lo que facilita su aplicación y ayuda a que se adhiera sin imperfecciones y de forma más duradera.
#5. Menor apariencia de envejecimiento: Forma parte del propio ciclo de la vida y del proceso de maduración de la piel. A medida que se envejece, los poros tienden a agrandarse debido a la pérdida de elasticidad de la piel y la disminución de la producción de colágeno. Si están dilatados pueden hacer que la piel parezca más envejecida y menos firme. Apariencia más juvenil y radiante.
#6. Mayor sensación de bienestar: Sin duda, los poros dilatados suelen ser más propensos a la irritación y la sensibilidad. El motivo es que la suciedad, el sebo y otros agentes irritantes como el polen o la contaminación pueden quedar atrapados, provocando inflamación y enrojecimiento. Así, al hacerlos más pequeños y regular su funcionamiento, se puede disminuir la probabilidad de irritación y sensibilidad. Piel más calmada y confortable
#7. Protección frente a los daños ambientales: Del mismo modo, si están abiertos, pueden facilitar la penetración de otros contaminantes ambientales y, por supuesto, también de los radicales provocando daños. Más cerrados proporciona una capa de protección adicional ayudando a preservar la salud y la juventud de la piel a largo plazo.
#8. Piel más receptiva a los tratamientos: Hasta aquí las ventajas físicas de la reducción de poros, pero en realidad tiene muchos más. Por ejemplo, cuando están obstruidos o dilatados, pueden dificultar la penetración de los productos para el cuidado de la piel limitando su eficacia. Por tanto, mejora la absorción de los activos de los cosméticos que se traduce en mejores resultados en términos de hidratación, reparación y rejuvenecimiento de la piel.
#9. Más autoestima y confianza: Y, por supuesto, tiene beneficios psicológicos con un impacto positivo en la autoestima y la confianza. Mayor seguridad con la apariencia física para proyectar así una actitud más positiva y segura de sí mismas en su día a día. De gran repercusión en el bienestar emocional y en la calidad de vida en general.
Concentrado reductor de poros de Cosméticos Foráneos
Todos los beneficios y ventajas anteriores concentrados en un único producto para su aplicación con dermapen. Mejora el aspecto de la piel desde la primera sesión disminuyendo el tamaño de los poros. Con ácido hialurónico para hidratarla en profundidad, mejorar la plenitud y firmeza al rellenar las áreas donde se encuentran los poros dilatados y a la vez suavizar la textura. Además, la urea aporta flexibilidad y elasticidad y eso sin contar con su potente efecto antipruriginoso y antimicrobiano. Sin embargo, la clave del éxito del concentrado reductor de poros de Cosméticos Foráneos en el propósito de tener unos poros más cerrados y saludables es el agarikon.
El agarikon, científicamente conocido como Fomitopsis officinalis, es un tipo de hongo poliporo que crece en los bosques de América del Norte y Europa. Tiene una historia de uso cosmético por parte de diversas culturas indígenas, como los nativos americanos del noroeste del Pacífico. Por este motivo, ha sido objeto de estudio en la investigación moderna por su actividad también antibacteriana y antiviral. Sus propiedades van más allá y, además, es un gran astringente, tensor e hidratante. Este activo natural, es un refinador de poros gracias al ácido gárico contenido en su composición y que permite tener efectos duraderos y visibles desde la primera sesión.