La herramienta de maderoterapia más reconocible, característica y una de las más utilizadas. Con los movimientos adecuados ejerce efecto de ventosa al entrar en contacto con la piel generando una presión negativa o succión para tratar la adiposidad localizada y moldear cintura, glúteos, muslos o abdomen. Además, tonifica la piel, moldea el contorno corporal, moviliza toxinas desplazándolas hacia los ganglios linfáticos y activa la producción de fibroblastos fortaleciendo los músculos. Por su exclusivo diseño, con la curva del borde facilita el trabajo de la masajista y la sensación de bienestar del cliente. Más cómodo y ejerciendo una menor presión, pero hay que tener en cuenta que no todas las copas suecas para maderoterapia son iguales, ni sirven para las mismas zonas o tienen las mismas funciones. Por este motivo están disponibles en diferentes tallas y dimensiones para adaptarse a las necesidades de cada tratamiento. ¿Cuál elegir?
Factores que determinan el tamaño de la copa sueca
- Adaptación a diferentes áreas del cuerpo: Está claro. Ni todas las partes del cuerpo son iguales ni tampoco tienen los mismos contornos, siluetas y curvaturas. Cada una diferente y casi todas únicas. Por esto, entre otros motivos, en el diseño de las copas de maderoterapia se tiene en cuenta el tamaño. Dimensiones más variadas permiten adaptarse mejor a más áreas como rostro, abdomen, piernas, o glúteos. Por ejemplo, una más pequeña siempre resulta más indicada para tratamientos faciales delicados, mientras que una más grande será más eficaz en áreas más extensas como vientre o espalda.
- Personalización del tratamiento: Siempre que se tengan copas de diferentes tamaños, los masajistas pueden optimizar el tratamiento según las necesidades individuales de cada cliente. Ofrecen la posibilidad de trabajar zonas de difícil acceso con otras herramientas de maderoterapia o técnicas como pueden ser el cuello y la papada, la parte superior de los brazos o las manos de forma precisa y eficiente. Por otro lado, cuando se aplican en áreas más extensas como las piernas, la espalda o los glúteos, las copas suecas de mayor tamaño permiten cubrir un área más extensa en menos tiempo. Algo que resulta de gran utilidad en tratamientos anticelulíticos o de tonificación muscular.
- Mayor eficacia a la hora de cumplir los objetivos: La maderoterapia se utiliza para abordar una amplia gama de objetivos de tratamiento que pueden variar según las necesidades y metas específicas de cada individuo. Estos objetivos pueden incluir mejorar la circulación sanguínea, reducir la retención de líquidos, tonificar la piel, tratar la celulitis, aliviar tensiones musculares… Del mismo modo que cada herramienta, como pueden ser los rodillos o las tablas, tienen su propia función lo mismo pasa con el tamaño de las copas. Una sola no sirve para todo y lo mejor es ir combinándolas. Así, las más grandes pueden ser utilizadas para fines más generales y las más pequeñas para otros más concretos.
- Facilitar la manipulación: En primer lugar, por una cuestión de ergonomía… Las copas de maderoterapia han sido pensadas y diseñadas con un tamaño adecuado y una forma ergonómica para que sean lo más fáciles de manejar por el profesional. Adaptan de forma precisa a la mano asegurando un agarre perfecto y adecuado, pero en ocasiones si son demasiado grandes o muy pequeñas pueden afectar negativamente a la comodidad, a la propia movilidad, capacidad de maniobra y también dificultar el deslizamiento sobre la piel del cliente. En definitiva, mayor versatilidad en los tratamientos.
- Mayor variedad de movimientos y control de la presión: Así, copas de diferentes volúmenes y diámetros permiten un control más preciso de la presión aplicada. En áreas donde se requiere una presión más firme, una más grande puede ser más fácil de controlar y aplicar la cantidad adecuada de presión. Exactamente igual sucede con los movimientos. Circulares, deslizantes, zigzag, de vacío… son únicos en maderoterapia y contribuyen notablemente a la estimulación de la circulación sanguínea, facilita el drenaje linfático movilizando toxinas y desplazándolas hacia los ganglios, activa la producción de fibroblastos… Por eso, el tamaño de la copa importa más de lo que se piensa.
Tipos de copas suecas para maderoterapia por su tamaño
Tras la preparación del cliente y la selección de la copa en función del tratamiento, área de aplicación y objetivo el masajista realizará deslizamientos y ligeras presiones controladas para generar efecto vacío, amasamientos, movimientos circulares y otras técnicas diseñadas para estimular la circulación, el drenaje linfático que ayude a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos, y mejorar la textura de la piel. La intensidad dependerá de los factores anteriores.
- Copa sueca grande: Como su propio nombre indica y con unas dimensiones aproximadas de 17 x 8,5 cm es perfecta para eliminar la grasa localizada en zonas amplias como cintura, abdomen, muslos y espalda. Por eso es perfecta para tonificar la piel y moldear el contorno corporal en tratamientos anticelulíticos y reductores, reafirmantes y tonificantes, masaje post parto y con fines relajantes y descontracturantes.
- Copa sueca mediana: Con el mismo propósito y funciones que la anterior, pero la copa sueca mediana es muy recomendable para otras zonas como las piernas. Además, tonifica la piel, moldea el contorno corporal, moviliza toxinas y las desplaza hacia los ganglios linfáticos y activa la producción de fibroblastos. Exclusivo diseño, con la curva del borde facilita el trabajo de la masajista y la sensación de bienestar del cliente.
- Copa sueca pequeña: Por su reducidas dimensiones y tamaño, la copa sueca pequeña es muy recomendable para otras zonas como brazos y otras zonas del cuerpo de superficie reducida. También es de gran ayuda para cumplir con otros objetivos más específicos y concretos. Por este motivo es imprescindible en todos los tratamientos reafirmantes y tonificantes o relajantes y descontracturantes.
- Copa sueca mini para maderoterapia facial: una potente herramienta que facilita la redefinición del óvalo facial y la reducción de papada, a la vez que se genera un efecto lifting. También ayuda a desarrollar la musculatura de la frente, minimizar las arrugas, ojeras y otros síntomas visibles de la edad y, por tanto, contribuye al rejuvenecimiento del rostro de la forma más natural.
Además, de estas copas clásicas, Cosméticos Foráneos ha incorporado recientemente a su amplio catálogo de productos y herramientas de maderoterapia otras que combinan todas las ventajas de las anteriores con otros elementos que aumentan su eficacia y versatilidad. Este es el caso de la copa campana que está especialmente indicada para masajear zona intestinal y se utiliza para activar ganglios, facilitar el vaciado y activar en el tránsito digestivo o la copa sueca cubos que resulta de gran ayuda para romper los nódulos de grasa en muslos, glúteos y abdomen. Además, también está la novedosa copa sueca rodillo. Sea cual sea el tratamiento que se vaya a realizar Maderocare by Cosméticos Foráneos tiene todo lo necesario para hacer los tratamientos más eficaces a la vez que ayuda a la masajista a conseguir los objetivos de la forma más cómoda y sencilla. Imprescindibles desde hoy mismo en todas las cabinas de estética.