Quien más o quien menos no debería haber casi nadie que no haya oído hablar del ácido hialurónico y de sus beneficios. Hidratación profunda, mejora la elasticidad de la piel… y mucho más… Por eso forma parte desde hace tiempo de infinidad de productos cosméticos y de belleza. Por ejemplo, en el maquillaje, y solo hay que leer la etiqueta para comprobarlo. En correctores y polvos para dar un acabado más suave y natural. También en protectores solares por ser un protector natural de los rayos UV y por su efecto calmante o en productos para el cabello o labios. Imprescindible en mascarillas faciales por ser una forma rápida y efectiva para mejorar la apariencia y textura de la piel. Por eso, también son uno de los activos estrella en los tratamientos faciales y corporales con dermapen en todos los salones de belleza y cabinas de estética.
Mismos efectos de rejuvenecimiento, pero actuando en capas más profundas.
Curiosidades y otras características que lo hacen indispensable
El descubrimiento del ácido hialurónico no es tan reciente, pero va a cumplir casi un siglo. Los primeros en hablar de este compuesto fueron los científicos Karl Meyer y John Palmer y lo encontraron en el ojo de un buey. Más allá de curiosidades históricas su importancia viene por sus sorprendentes propiedades. Como las hormigas, puede retener hasta mil veces su peso en agua, lo que le convierte en el agente hidratante perfecto. Por si esto fuera poco, además, tiene propiedades viscoelásticas, como las almohadas. Es capaz de cambiar su estructura y densidad como respuesta a las presiones que recibe. Sin embargo, lo más importante de todo es que es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano.
Está en grandes cantidades y más de la mitad se encuentra en la piel donde ayuda a mantenerla hidratada y con un aspecto joven. El problema es que a medida que se envejece, la producción de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye dando lugar a una pérdida de volumen en la piel y a la formación de arrugas. Por este motivo, es uno de los ingredientes más utilizado en todo tipo de productos cosméticos y aquí es fundamental otra de sus características. Puede tener diferentes pesos moleculares. Los más bajos pueden penetrar más fácilmente en la piel, mientras que los más altos forman una capa protectora en la superficie. Además, son biodisponibles y de rápida absorción, pero sus efectos son temporales, pero duraderos.
Beneficios del ácido hialurónico para la piel
Todas estas características únicas hacen que el ácido hialurónico sea un ingrediente versátil y muy beneficioso para el cuidado de la piel. El motivo es que proporciona hidratación intensiva, relleno de arrugas, estimulación de la producción de colágeno y protección contra los factores ambientales. Y, por si todo esto fuera poco, es compatible con casi todos los tipos de piel.
#1. Hidratación intensiva: Y de la forma más natural. Exactamente igual que como lo hace el propio cuerpo. El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua. Por tanto, es de gran ayuda para mantener la piel hidratada. Va más allá y esto es esencial para mantener una piel sana con mejor textura, flexibilidad y también luminosidad. Importante, porque con el paso del tiempo, a medida que se envejece la capacidad de la piel para retener el agua se va perdiendo, lo que suele llevar a su deshidratación con signos visibles de sequedad y apariencia. Por tanto, es de gran ayuda para contrarrestar este efecto y mejorar su aspecto de forma profunda y duradera.
#2. Relleno de arrugas y líneas finas: No solo es una cuestión de retención, sino que, además, en este proceso al aplicarse sobre la piel tienen la capacidad de hincharse cuando entran en contacto con el agua. Cambia de volumen y es de gran ayuda para rellenar, suavizar y atenuar las arrugas y líneas finas. Además, al aplicarse en capas más profundas de la piel mediante la utilización de dermapen también actúa como relleno dérmico en las zonas en las que se han formado debido a la pérdida de densidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que este efecto es temporal. Sin embargo, mientras se utiliza la mejora puede ser notable. Proporciona una apariencia más juvenil suave.
#3. Estimulación de la producción de colágeno: Y es que esta proteína es absolutamente esencial para la estructura y firmeza de la piel. También con el paso del tiempo, y como consecuencia del envejecimiento natural, la capacidad para producirlo disminuye dando lugar, precisamente, a la pérdida de elasticidad de la piel. Por el contrario, si se mantiene bien hidratada mediante la utilización de ácido hialurónico, se proporciona un entorno óptimo para la actividad celular y la síntesis de colágeno. Cuando está en perfectas condiciones, es más probable que las células dérmicas funcionen de manera eficiente y lo produzcan de manera más adecuada. Imprescindible.
#5. Protección contra los factores ambientales: El ácido hialurónico contribuye a promover la regeneración celular y la reparación de la piel dañada por factores ambientales. Al mejorar la renovación de las células que forman la piel ayuda a mantener su salud e integridad, lo que la hace más resistente a los efectos nocivos del medio ambiente. Al sol, pero también al viento y la contaminación. Por eso, además de sus efectos hidratantes, de relleno y de regeneración celular, el ácido hialurónico puede ayudar a fortalecer la barrera cutánea. La primera línea de defensa de la piel contra los daños causados por radicales libres o la contaminación entre otros. Previene la pérdida de humedad y la irritación de la piel, manteniéndola con un aspecto radiante y protegido.
¡Está claro! Por si todo esto fuera poco, es un activo adecuado para todo tipo de pieles incluyendo las más sensibles. El motivo es que se trata de una sustancia que en condiciones normales también es producida por el propio cuerpo humano. Es muy ligero, y no irritante, lo que, en otras palabras, significa que es muy poco probable que cause obstrucción de los poros o reacciones alérgicas.
Ácido hialurónico 3,5% no reticulado de Microneedling by Cosméticos Foráneos
De este modo, el ácido hialurónico 3,5% de Microneedling by Cosméticos Foráneos ayuda a reducir la aparición de arrugas y disminuye las líneas de expresión. Tiene mayor densidad y por tanto tiene mayor poder de hidratación y de conseguir volumen. Puede ser el idóneo para pieles maduras incluso en el tratamiento de manos. Siempre debe aplicarse con movimiento circulares para introducir la misma cantidad de producto en todas las zonas. Al menos 4 pasadas para posteriormente realizar un masaje facial y terminar con agua tibia. Para aplicación en el labio o cualquier otra parte de la cara se deberá realizar con extrema precaución. Además, se recomienda su aplicación con Derma Electric Pen, Hydrapen H2 o Hyaluron Pen