Dermapen, Hydrapen y Hyaluronpen. ¿Para qué sirve cada uno?

Tienen forma de bolígrafo, sirven para introducir activos cosméticos en la primera capa de la piel y están revolucionando el sector de la estética. Hasta aquí, todo claro.

Pero si vas a elegir el sistema con el que vas a realizar tus tratamientos, será mejor que no te guíes únicamente por su precio. Las diferencias en los resultados de estos tres dispositivos van más allá de su nombre comercial. Y cada esteticista se adapta mejor a uno distinto. O mejor dicho: la necesidad de cada clienta. Vamos a ver por qué.

Primero: cómo introducen los activos en la piel.

El Derma Electric Pen y el Hydra Pen usan el mismo sistema: un cabezal acabado en puntas milimétricas no inyectables de acero quirúrgico. Éstas hacen presión para que los activos líquidos aplicados penetren en la epidermis.

Los cabezales en los que se encuentran las puntas son intercambiables y desechables. ¿Por qué? En primer lugar, por motivos higiénicos. Y en segundo, porque no todos los cabezales tienen el mismo número de puntas: cuanto mayor es el número, más concentradas estarán, por lo que servirán para trabajar zonas más concretas.

Hoy no entraremos en detalles, pero, en general, un cabezal de 12 puntas será el indicado para corporal y uno de 100, para facial.

El Hyaluron Pen, en cambio, no tiene puntas. El líquido se introduce en el dispositivo y se libera a presión mediante pequeñas descargas de aire comprimido.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Dermapen y el Hydrapen?

Solo una, pero importante: la profundidad a la que llegan las puntas.

Y es que, en función del grosor que tenga la piel que estemos tratando, debemos actuar a una profundidad o a otra. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar una piel tan fina como la de las manos o las ojeras que la zona del glúteo.

Lo máximo que puede penetrar el Hydra Pen son 0,3 milímetros. Está fabricado para no pasarse de esa medida. Es decir, es ideal para las zonas más sensibles, como las ojeras. También es el que te recomendamos si estás empezando con esta técnica.

Por otro lado, con el Derma Electric Pen eres tú la que regula la longitud de las puntas. Por lo que tendrás que poner especial atención a la piel que vas a tratar.

Según la zona que vayas a trabajar, tanto en uno como en otro deberás ajustar la velocidad del dispositivo

Encuentra Derma Electric Pen, Hyaluronpen y sus distintos cabezales haciendo click aquí.

¿Cómo funciona cada uno?

Tanto el Dermapen como el Hydra Pen funcionan con una batería, como si fueran un cepillo de dientes eléctrico. Así que recuerda que tendrás que cargarlos antes de usarlos.

El Hyaluron Pen, en cambio, no es un dispositivo electrónico. Paraliberar el líquido debes pulsar un botón, pero el proceso que utiliza es mecánico. Funciona con la propia presión del aire comprimido. La sensación que producen estas descargas es más fuerte que la que provocan el Derma y el Hydra, por lo que tendrás que manejarlo a la perfección para no causar molestias a tu clienta.

¿Qué productos puedo utilizar con cada sistema?

Hyaluronpen. Más información haciendo click aquí.
  • Ácido Hialurónico. Es el activo cosmético más popular entre las asiduas de esta técnica. Si es de baja o media densidad, puedes aplicarlo con los 3 aparatos, teniendo en cuenta esto: el ácido hialurónico no reticulado sirve para el Derma  Electric Pen y el Hydra Pen, pero si deseas emplear ácido hialurónico reticulado, tendrás que usar el Hyaluron Pen. Este último también es el indicado para ácido hialurónico con una densidad elevada (3,5%), puesto que al ser más espeso es el único que consigue que penetre correctamente.
  • Vitaminas. Una de las más empleadas es la vitamina C. Puedes aplicarla con los 3 dispositivos.
  • Tratamientos que unifican el tono. Por ejemplo, el Bymglow, que favorece un color más uniforme, luminosidad y difumina manchas. Este tipo de tratamientos deben actuar en la capa epidérmina córnea de la piel, es decir, a una profundidad de no más de 0,3 milímetros. Por esta razón, puedes utilizar el Hydra Pen o el DermaPen debidamente ajustado.

Existen muchos más activos cosméticos líquidos: L-Carnitina, Silicio orgánico, extractos naturales… cada uno tiene sus especificaciones, por lo que si vas a usarlos asegúrate preguntando a tu proveedor.

¡Averigua cuál es el mejor para ti!

Resumiendo, deberás tener en cuenta estas variables para elegir entre Derma Pen, Hydra Pen y Hyaluron Pen:

  1. Si vas a hacer tratamientos faciales, corporales y/o de manos.
  2. Los activos con los que vas a comenzar.
  3. Tu experiencia. Si no tienes ninguna o quieres reciclarte, lo mejor que puedes hacer es formarte. En este enlace te informamos de algunos cursos para esta temporada.

¿Ya has decidido cuál es el tuyo?

8 comentarios en «Dermapen, Hydrapen y Hyaluronpen. ¿Para qué sirve cada uno?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.