Cuando se dice que los ojos son el espejo del alma… es solo cierto a medias porque en verdad solo son una parte. Importante, pero no lo único, porque en realidad se refiere a algo más complejo. El verdadero reflejo es la mirada. La suma de estos, al movimiento de las cejas y de los párpados. También a los pliegues de la que les rodea, las pequeñas arrugas o patas de gallo que se forman a su alrededor y al conjunto de expresiones faciales que le acompañan. Va mucho más allá de los ojos y tiene gran importancia en el día a día de las personas. Prácticamente todo se ha dicho ya sobre la mirada y es algo que se puede comprobar a diario.
No hay nada más que fijarse en que son algunas de las partes del cuerpo que con más frecuencia e intensidad se suelen maquillar. Estilo personal y moda. Máscara de pestañas, sombra de ojos, líneas que la den forma y profundidad y… Con la mirada se comunica más que con las palabras, se expresa todo tipo de emociones y, todavía más importante, da confianza y vitalidad. Por eso, todo el mundo coincide en que es en lo primero que se fijan de otra persona y no es para menos. Esencial en las relaciones interpersonales hasta el punto de que en un buen número de ocasiones se llega incluso a hablar de la llamada sonrisa ocular. Es decir, aquella expresión positiva que se manifiesta en la mirada cuando alguien sonríe genuinamente, ¡de verdad! Sinceridad y alegría.
Devuelve la sonrisa a tu mirada con Cosméticos Foráneos
Con todo lo que se dice de la mirada lo que poco se comenta es la fórmula para mantenerla siempre radiante, intensa, luminosa y llena de expresividad. Con el paso del tiempo y el transcurso de los años, lo normal es que vaya perdiendo algunas de estas características. La delicada piel que rodea a los ojos se va volviendo cada vez más delgada. También las famosas y odiadas bolsas van asomando debido a la acumulación de líquidos y como consecuencia de una mayor permeabilidad de los vasos sanguíneos a los que la bilirrubina, por descomposición de la hemoglobina, favorece la pigmentación vascular y, por tanto, la aparición de ojeras. No acaba ahí la cosa porque, además, el deterioro de las proteínas que dan soporte a la piel, como el colágeno y la elastina, contribuyen a dar una mayor visibilidad a todos estos signos del envejecimiento.
Activos esenciales del concentrado flash eye de Cosméticos Foráneos
Por este motivo, Cosméticos Foráneos ha creado una exclusiva fórmula, con péptidos, cafeína, ácido hialurónico, y vitamina B, para prevenir todos estos efectos y devolver a la mirada toda su intensidad, luminosidad y expresividad con el concentrado flash eye de Cosméticos Foráneos. Los péptidos ayudan a que la piel produzca de nuevo de forma natural todo lo que necesita para mantenerse en condiciones óptimas, firme y con buen aspecto previniendo el envejecimiento. Además, cuentan con una gran ventaja. Penetran con más facilidad en la piel. Por su parte el ácido hialurónico, la fortalece e hidrata de manera intensa, mientras que la cafeína, ayuda a reducir las bolsas en los ojos y las ojeras. Todo en perfecta armonía a los que también suma el efecto calmante, reparador e hidratante de la vitamina B3. Todo lo que tu mirada necesita para mantener su vitalidad por más tiempo.
Los péptidos son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos a través de enlaces peptídicos. Los aminoácidos son los bloques constructores fundamentales de las proteínas. Cuando dos o más aminoácidos se unen, forman un péptido.
- Péptidos: Fundamentales en la redinamización del metabolismo cutáneo, a la vez, que aseguran a largo plazo la reeducación de las funciones vitales de las células. Los péptidos son moléculas formadas por la unión a través de enlaces peptídicos de varios aminoácidos que a su vez son los bloques constructores fundamentales de las proteínas como el colágeno y la elastina. El aportarlos a la piel ayuda a que las produzca de nuevo por sí misma para mantenerse firme y con un aspecto saludable. Además, con una ventaja añadida. Debido a su bajo peso molecular penetran con más facilidad en la piel y se asientan mejor en la dermis, ayudando a repararla, suavizarla y retrasar el envejecimiento. Prevención.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y cumple diversas funciones, especialmente en el tejido conectivo y la piel, entre otros. Aunque el nombre contiene la palabra «ácido», no tiene propiedades ácidas en aplicaciones cosméticas.
- Ácido hialurónico: Eficaz antiarrugas, que fortalece la piel y la hidrata de manera intensa. El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de los glucosaminoglicanos con enlaces beta (β), que tiene una función estructural. Es un componente que aparece forma natural en la piel. De textura viscosa es indispensable para luchar y retrasar la aparición de signos visibles del envejecimiento de la piel, como las arrugas, por su alto poder hidratante. Así, una piel joven, sana y, sobre todo, elástica lo contiene en gran cantidad. Además, es el principal componente para asegurar el correcto funcionamiento de los fibroblastos también responsables de la producción de colágeno y elastina. Más suave, tersa y muy elástica. También más hidratada ya que ayuda a retener el agua. Sin embargo, con la edad, la capacidad del organismo para producirlo va disminuyendo y como resultado se vuelve más seca, fina y con menos capacidad para regenerarse. Por este motivo, el ácido hialurónico de origen biotecnológico del concentrado flash eye de Cosméticos Foráneos permite una rápida penetración para:
- Retener la humedad y aumentar la elasticidad de los tejidos.
- Aumentar la protección natural de la piel contra las agresiones ambientales.
- Ayudar a reducir la aparición de arrugas y disminuir las líneas de expresión.
La cafeína es un compuesto químico que pertenece al grupo de las xantinas y se encuentra comúnmente en bebidas como el café o el té, pero en el ámbito de la cosmética, también se utiliza para el cuidado de la piel debido a sus propiedades.
- Cafeína: Tiene propiedades antioxidantes, estimulantes de la microcirculación y ayuda a reafirmar la piel por su capacidad de mejorar su apariencia promoviendo también la elasticidad y la firmeza. Además, es un potente antiinflamatorio que es de gran ayuda para reducir las bolsas y las ojeras y activa la lipólisis y moviliza la grasa acumulada. Por este motivo, tampoco podía faltar en esta formulación.
La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un compuesto que pertenece al grupo de las vitaminas del complejo B muy utilizado en cosmética para el cuidado de la piel, por sus amplios beneficios para la salud cutánea.
- Niacinamida: El complemento perfecto a todos los activos anteriores. La vitamina B3 es otro de los calmantes, reparadores e hidratantes por excelencia con múltiples beneficios ya que, entre otros efectos sobre la piel, mejora la apariencia de los poros dilatados; unifica el tono de la piel ayudando a reducir las manchas; regulariza el funcionamiento de las glándulas sebáceas; suaviza y calma, normalizándola; aumenta la hidratación… Y aún aporta mucho más a su cuidado y a mantenerla siempre en óptimas condiciones. Sin ir más lejos su aplicación en las zonas próximas al contorno de ojos contribuye a disminuir las ojeras oscuras y el efecto de las patas de gallo que suelen ir en aumento como consecuencia de la sequedad.
Por tanto, el concentrado flash eye de Cosméticos Foráneos es la perfecta combinación de algunos de los activos más innovadores y beneficiosos para la piel (péptidos, ácido hialurónico, cafeína y vitamina B3) aplicados de forma específica a la mirada al completo. Todo lo que necesita para devolverle su intensidad, luminosidad y, especialmente, darle una apariencia deslumbrante que sea el reflejo de lo que cada uno es y de todo lo que quiere expresar. Imprescindible en todas las cabinas de estética como complemento a otros tratamientos y asegurar la máxima satisfacción del cliente al mejor precio y devolverles su más amplia sonrisa incluyendo, por supuesto, a la mirada.