Maderocare by Cosméticos Foráneos lo tiene todo. Sin duda, uno de los tratamientos estéticos más demandados y también de moda. No es por casualidad ni tampoco es ya solo cosa de las estrellas del cine o la televisión. Muy accesible y al alcance de todos. Ya no hay casi nadie que no haya oído hablar de sus beneficios ni que no quiera sentir el poder de la madera en la piel. Salud, belleza y bienestar desde un doble enfoque: mental y físico y más ahora con cinturón de automasaje.
Por eso, ¡quién la prueba siempre repite! Sobre todo, por su eficacia. De alto impacto y efectos visibles tras las primeras sesiones, la maderaterapia no solo activa la renovación celular, reafirma y tonifica el cuerpo y modela el contorno corporal, sino que, además, ayuda a reducir los niveles de estrés. Hay mucho más… porque cada vez es más frecuente su uso con fines de relajación muscular o, incluso, en determinadas aplicaciones faciales. Normal que sus herramientas se hayan convertido en un imprescindible en todas las cabinas de estética y salones de belleza.
Rodillos curvos, estriados, tipo mazorca, de cinco piezas…; las clásicas copas suecas de diferentes tamaños o tablas con distintas formas y usos. ¡En una sesión profesional se pueden utilizar más de 10 y todas tienen su función! También las hay de uso doméstico para reforzar y de entre todas destaca el cinturón de automasaje para maderoterapia por su versatilidad. Similar al empleo de cualquier tipo de rodillo, pero con varios beneficios añadidos.
Beneficios del cinturón de maderoterapia para automasaje
Para empezar porque se lo puede aplicar uno mismo. ¡El complemento perfecto y el refuerzo necesario a las sesiones profesionales de maderoterapia! Herramienta de madera diseñada con rodillos que, al pasar sobre la piel, genera un efecto de amasamiento similar al de las manos durante un masaje tradicional. El cinturón se utiliza principalmente para masajes de relajación y tratamiento de dolencias musculares, pero también puede ser útil para combatir la celulitis.
Más cómodo imposible y sin apenas esfuerzo para masajear y relajar la espalda, modelar cintura y muslos o activar la circulación sanguínea. Con múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Desde reducir la retención de líquidos hasta tonificar los músculos y reducir el estrés. Muy versátil. Sin duda, una excelente herramienta para mejorar el bienestar, la vitalidad, y por supuesto, la apariencia física. Más beneficios…
Paso a paso: ¿cómo sacarle el máximo partido al cinturón para automasaje de maderoterapia?
Automasaje y más acción al utilizar de forma simultánea varios rodillos a la vez. Tampoco quiere decir que esto vaya a tener un mayor impacto en el resultado final. Trabajan las mismas zonas, pero de forma diferente. También tienen idéntico objetivo, pero el movimiento es distinto. Mientras que con el rodillo es mucho más plano, con el cinturón se obtiene mayor dinamismo y adaptación al contorno. Sobre todo, cuando se aplica sobre zonas muy amplias, pero… ¿Cómo usarlo?
- Preparar la piel: siempre limpia, seca y aplicar una pequeña cantidad de aceite o cremas para masajes que reducen la fricción y facilitan el deslizamiento.
- Ajustar el cinturón: ni muy largo ni tampoco corto. De forma cómoda y segura alrededor de la zona que se desea trabajar: abdomen, piernas, glúteos, cintura, brazos y espalda.
- Familiarizarse con los movimientos: de deslizamiento, percusión, amasamiento y rotación. Suaves, pero firmes. Con una presión ligera al inicio para irla incrementando poco a poco.
- Dirección del deslizamiento: circulares, zigzag… para aprenderlos lo mejor es consultar al masajista profesional, pero siempre en el sentido del flujo sanguíneo. Hacia el corazón.
- Duración y frecuencia: durante aproximadamente 4-8 minutos en cada área a tratar y la clave está en la constancia. Lo mejor es crear una rutina con ayuda de un especialista.
- Finalización del tratamiento: con movimientos cada vez más suaves y lentos con el objetivo de calmar la piel e incorporar un elemento relajante y más placentero justo al final