Aplicaciones del ácido hialurónico. ¡Absolutamente esencial en todas las cabinas de estética! Hidratación intensiva y, además, de la forma más natural; relleno de arrugas y líneas finas; estimulación de la producción de colágeno; ayuda a la regeneración celular; protección contra los factores ambientales… ¡Está claro! No hay quien ponga en duda los beneficios del ácido hialurónico. Por si todo esto fuera poco, es un activo adecuado para todo tipo de pieles incluyendo las más sensibles. El motivo es que se trata de una sustancia que en condiciones normales también es producida por el propio cuerpo humano. Es muy ligero, y no irritante. Sin embargo, no todo el ácido hialurónico es igual. Por un lado, está el no reticulado y por el otro el reticulado. Tienen grandes diferencias en cuanto estructura, textura, viscosidad o capacidad para retener agua y por tanto, sus aplicaciones tampoco son las mismas.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico no reticulado? Usos y aplicaciones
#1. Hidratación intensa: En su forma más habitual y desde hace ya tiempo utilizado en cosmética sobre todo en sueros, cremas y todo tipo de lociones y tónicos para proporcionar una hidratación profunda. Por sus características, el ácido hialurónico no reticulado tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua en la piel, ayudando a mantenerla hidratada, suave y flexible. Por eso, también forma parte imprescindible de las mascarillas faciales con idénticos fines.
#2. Rejuvenecimiento cutáneo: Como consecuencia de esta gran capacidad de hidratación, la piel mejora su elasticidad y textura haciéndola más firme y reduciendo la apariencia de las líneas finas y de las arrugas, pero es que además promueve y estimula la producción de colágeno y elastina. Esencial para darle mayor firmeza y estructura. Además, lo hace de la misma forma que lo realiza el propio cuerpo de forma natural con una ventaja añadida… ¡Más luminosidad!
#3. Preparación de la piel: El ácido hialurónico no reticulado se usa para preparar la piel antes del maquillaje debido a su capacidad para proporcionar una hidratación intensa y mejorar la textura de la piel. Así, se suaviza la superficie cutánea y permite una aplicación de maquillaje más uniforme y duradera. Además, es apto para todo tipo de piel y se absorbe rápidamente sin dejar residuos, creando una base perfecta que optimiza el acabado y la luminosidad del maquillaje.
#4. Mejora de la textura de la piel: Y lo hace de diferentes formas. Sin ir más lejos, ayuda a reducir a la mínima expresión los poros dilatados al mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel. No acaba ahí la cosa porque, como se mencionaba anteriormente, también contribuye a suavizar las líneas finas y arrugas superficiales, proporcionando una apariencia más joven. Piel visiblemente uniforme, libre de imperfecciones y como a las clientas les gusta tenerla.
#5. Otras aplicaciones del ácido hialurónico no reticulado: También ayuda a la recuperación de la piel después de tratamientos como peelings químicos, láseres o de dermapen, proporcionando hidratación y acelerando la cicatrización. Por otro lado, algunos productos para el cabello lo suelen incluir en su composición. Especialmente en acondicionadores y otros pensados para hidratar el pelo y el cuero cabelludo o mejorar su salud en general.
Aplicaciones del ácido hialurónico reticulado
#1. Relleno de arrugas y líneas de expresión: Sin duda, una de sus aplicaciones más habituales. Muy utilizado para rellenar y suavizar arrugas profundas, como las líneas nasolabiales que son las que van desde la nariz a las comisuras de la boca o las de marioneta que se extienden desde esta misma zona hacia abajo. Por supuesto, también es efectivo para tratar líneas de expresión más superficiales, proporcionando una apariencia más suave y rejuvenecida.
#2. Aumento y contorno de labios: Impresionantes efectos y además bastante duraderos, pero aún hay muchas más aplicaciones…También se encuentra entre las más demandadas el aumento del volumen labial para darles una apariencia más llena, atractiva y hacerlo de la forma más natural. Además, actúa sobre la definición del contorno labial mejorando la forma del borde, corrigiendo posibles asimetrías y proporcionándoles una forma más definida.
#3. Restauración de volumen facial: De la misma forma actúa sobre otras zonas del rostro muy visibles y a la vez delicadas. Muy utilizada por sus amplios beneficios para realzar los pómulos y añadir volumen a las mejillas, lo que contribuye a una apariencia más juvenil y equilibrada. También ayuda a definir la línea de la mandíbula y el mentón, mejorando el contorno facial y, por tanto, creando una mayor armonía entre las diferentes facciones del rostro. Aplicaciones del ácido hialurónico
#4. Corrección de depresiones y cicatrices: Por si todo esto fuera poco, el ácido hialurónico reticulado es una solución efectiva para la corrección de depresiones y cicatrices quirúrgicas, traumáticas o producidas por el acné para mejorar su textura. Restaura el volumen perdido, suaviza las irregularidades de la piel y proporciona un aspecto más suave y natural. Las minimiza y todo con resultados duraderos. Imprescindible en todas las cabinas de estética.
#5. Tratamiento de ojeras: Aplicado en el área de debajo de los ojos mejora la apariencia de las ojeras y reduce las depresiones proporcionando una apariencia más descansada y rejuvenecida. Este procedimiento se ha convertido en una solución popular para aquellos que desean corregir las sombras y hundimientos en la zona periorbital sin recurrir a métodos quirúrgicos invasivos. No solo rellena también mejora del tono y la textura de la piel.
#6. Rejuvenecimiento de manos: Y lo mismo sucede con otras partes del cuerpo como las manos. Con la edad y el paso del tiempo tienden a perder volumen y elasticidad debido a la disminución de grasa subcutánea, colágeno y elastina. El resultado es una apariencia demasiado fina en la que venas y tendones están más visibles. Así, el rejuvenecimiento con ácido hialurónico reticulado es una técnica efectiva para contrarrestar estos signos, añadir volumen y dar apariencia más suave.
Ácido hialurónico 3,5% no reticulado de Microneedling by Cosméticos Foráneos
De este modo, el ácido hialurónico 3,5% de Microneedling by Cosméticos Foráneos ayuda a reducir la aparición de arrugas y disminuye las líneas de expresión. Tiene mayor densidad y por tanto mayor poder de hidratación y de conseguir volumen. Puede ser el idóneo para pieles maduras incluso en el tratamiento de manos. Siempre debe aplicarse con movimiento circulares para introducir la misma cantidad de producto en todas las zonas. Al menos 4 pasadas para posteriormente realizar un masaje facial y terminar con agua tibia. Para aplicación en el labio o cualquier otra parte de la cara se deberá realizar con extrema precaución. Además, se recomienda su aplicación con Derma Electric Pen, Hydrapen H3 o Hyaluron Pen. Todo sobre las aplicaciones del ácido hialurónico.